PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

6.1 millones de euros para nuevos coches de la policía nacional en las islas

En el muelle de Gran Canaria y junto al jefe superior del cuerpo en las islas, el director general de la policía Francisco Pardo ha destacado el esfuerzo inversor

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha presentado este martes en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria 174 nuevos vehículos que incorporan al servicio en las islas, entre ellos 111 coches patrulla tipo ‘Z’, la mayoría de los cuales operarán en este carnaval.

     

    En el muelle de Gran Canaria, donde han sido descargados, y junto al jefe superior del cuerpo en las islas, José María Gómez, Pardo ha destacado el esfuerzo inversor, de modernización y de contribución a la lucha contra el cambio climático que ha hecho la Policía Nacional en los últimos cinco años y medio al incorporar vehículos híbridos a su renovada flota, reforzar con 10.000 efectivos su plantilla de 74.000 efectivos, y aprobar mejoras retributivas y de cualificación para sus agentes.

     

    De los 199 vehículos incorporados a la flota de Canarias desde octubre de 2023, cuando se sumaron 25 bajo la modalidad de renting, 174 han sido presentados este martes. De ellos, 81 son híbridos y han supuesto una inversión de 3,2 millones de euros, a los que se suman otros 30 de gasolina y 63 turismos sin rotular.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Pardo ha destacado que el hecho de contar con 111 vehículos ‘Z’ en Canarias demuestra la Policía Nacional es un “cuerpo patrullero, que está en la calle, muy cerca de los ciudadanos, con el fin de incrementar la sensación de seguridad” en una región que, según ha destacado, “es el destino turístico más seguro del planeta”, cuya a tasa de criminalidad se sitúa cuatro puntos por debajo de la media nacional.

     

    Inversión de 6,1 millones de euros

     

    Con estos 111 nuevos vehículos ‘Z’, la flota dedicada a garantizar la seguridad ciudadana en Canarias asciende a 159 unidades, un 55 % más. De esos 159 vehículos de patrulla, más del 85 %, concretamente 136, son nuevos, lo que también contribuye a reducir la antigüedad media del parque automovilístico, que a nivel nacional se ha reducido en seis años en las 2.481 unidades adquiridas, un 18,8 % más.

     

    En las 174 nuevas incorporaciones de distintas modalidades presentadas este martes se han invertido 6,1 millones de euros, lo que representa “el mayor esfuerzo de modernización de la flota de las últimas décadas”, algo que redundará en una mejora del servicio que se presta en Canarias, ha subrayado Pardo.

    Comentarios (0)