PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Campaña de Igualdad para prevenir las violencias sexuales coincidiendo con el Carnaval

La campaña viajará impresa en diferentes líneas de guagua durante el mes de febrero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha lanzado una campaña bajo el lema "¡No es no!, también en carnaval" para instar a la población a actuar contra las violencias sexuales durante estas fiestas, en las que suele repuntar la incidencia de estos delitos. El lema escogido por esta campaña se traducirá al inglés, francés y alemán para situarlo en lugares estratégicos durante la celebración de los actos festivos que tienen lugar en carnavales en todas las islas del archipiélago, ha detallado Igualdad en un comunicado. 

     

    Los carteles incluirán códigos QR que dirigirán a los recursos que el Instituto Canario de Igualdad tiene activos para atender la violencia de género, si bien las víctimas o testigos de cualquier incidente se pueden comunicar con el 112, ya que el servicio cuenta con personal cualificado para abordar este tipo de situaciones.

     

    La directora del ICI, Ana Brito, ha afirmado que es una necesidad "multiplicar los mensajes contra las violencias sexuales, puesto que estas parecen normalizarse como parte de la fiesta durante las celebraciones multitudinarias". "Los agresores deben saber que, cada vez más, las personas están concienciadas contra las violencias machistas y que las mujeres no están solas", ha agregado.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    La campaña se ubicará en zonas estratégicas de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En el resto de islas, la campaña viajará impresa en diferentes líneas de guagua durante el mes de febrero. 

     

    De esta forma, en Fuerteventura se colocará en la línea 10 (Puerto del Rosario-Morro Jable) y en Lanzarote, en la línea 60 (Arrecife-Playa Blanca).

     

    De manera complementaria, también le darán difusión 12 ayuntamientos de las islas y algunos cabildos.

    Comentarios (0)