PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El pleno para la designación de senadores tendrá lugar el próximo 30 de julio

Los días 23, 24 y 25 se procederá a la constitución de las comisiones adaptadas al nuevo organigrama de gobierno en función de las competencias que cada área del Ejecutivo asume

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Parlamento de Canarias celebrará la sesión plenaria para la designación de los tres senadores/as por la Comunidad Autónoma el próximo 30 de julio, según acuerdo adoptado este jueves por la Junta de Portavoces.

     

    El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, explicó este jueves, tras concluir la reunión de la Junta, que el plazo para la presentación de propuestas concluye el lunes 29 de julio. Se mantiene el criterio de un representante por cada uno de los tres grupos mayoritarios, esto es, uno por el Grupo Parlamentario Socialista Canario, otro por el Grupo Nacionalista y el tercero por el Grupo Popular.

     

    Hay que recordar que en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias ya no aparece la exigencia de que las personas designadas por el Parlamento para representar a la Comunidad Autónoma en el Senado sean diputados o diputadas en la Cámara regional (artículo 43.d).

     

    Gustavo Matos también señaló que los próximos días 23, 24 y 25 se procederá a la constitución de las comisiones, que se han adaptado al nuevo organigrama del Gobierno en función de las competencias que cada área del Ejecutivo asume.

     

    En esta décima legislatura habrá una comisión legislativa menos que en la pasada, mientras que no se modifican las no legislativas: Reglamento, Estatuto de los Diputados y de Peticiones, Comisión General de Cabildos, Asuntos Europeos y Acción Exterior y, por último, de Control de Radiotelevisión Canaria.

     

    El presidente indicó que los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta este viernes, 19 de julio, para registrar sus propuestas sobre la composición de las comisiones. Será la próxima semana cuando se defina la constitución de las mesas de cada una de ellas y quiénes integrarán cada grupo de trabajo.

     

    “Estamos muy satisfechos porque estamos cumpliendo el calendario que establece el reglamento de la Cámara para arrancar con normalidad esta décima legislatura”, dijo.

     

    Respecto a la petición de ASG de constitución de grupo propio, Gustavo Matos precisó que todos los grupos parlamentarios han suscrito un documento para la modificación del Reglamento, de tal forma que se pueda conformar grupo con tres diputados. A esta solicitud se le dará ahora la tramitación correspondiente.

    Comentarios (0)