PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Llega una nueva patera a Lanzarote con varios menores

Un guardia civil resulta herido durante la localización de los inmigrantes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Durante las labores de localización de los 16 inmigrantes que arribaron esta madrugada al Barranco del Quíquere, en el municipio de Tías, un agente de la Guardia Civil "resultó herido al caer desde un risco de unos dos metros, lo que le produjo un esguince de tobillo".

     

    Tal y como informa la Guardia Civil, en la zona se localizaron a 16 inmigrantes de origen magrebí, "entre ellos una mujer y varios que refieren ser menores de edad". Además, manifiestan que la embarcación con la que llegaron es tipo zodiac, de color gris de unos 5 metros de eslora por dos de manga, con dos motores fuera borda.

     

    En principio ninguno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. A lo largo de la mañana de este miércoles van a ser llevados a dependencias del cuerpo nacional de Policía.

     

    Puesta en libertad

     

    En este sentido, hay que recordar que ésta es la sexta patera que llega a la isla en menos de tres semanas. Los últimos 20 inmigrantes magrebíes llegados a las costas de Lanzarote, concretamente a Punta Guerra, cerca de Famara, en el municipio de Teguise, han tenido que ser puestos en libertad en la isla ante la imposibilidad de ser trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tenerife. La llegada de más de 400 personas en pateras en los últimos 15 días en Canarias ha abarrotado Hoya Fría, lugar donde se encuentra ubicado el CIE, tal y como ha adelantado la Cadena Ser en Lanzarote.

     

    Según ha podido saber Noticias Fuerteventura, estos 20 inmigrantes tienen que acudir cada semana por la Comisaría para dar cuenta de su paradero. En todo caso no pueden salir de la isla legalmente.

    Comentarios (0)