PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una nueva dimisión en Ciudadanos Canarias ahonda la crisis de la formación

El que fuera coordinador regional del partido critica duramente el giro de la formación y su apoyo a los nacionalistas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El que fuera durante cinco años el coordinador de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, ha anunciado este domingo que abandona el partido arremetiendo duramente contra tres dirigentes de la formación: la diputada nacional Melisa Rodríguez y dos de las tres personas que formaron parte del comité regional de pactos, Vidina Espino y Teresa Berástegui.

      

    Cejas critica con vehemencia el cambio radical que ha experimentado el partido y considera que ha modificado su criterio direccional en este tiempo. “Me afilié a un partido de centro y ahora mismo no es un partido de centro. De hecho, en estos momentos somos la marca blanca del PP. Inicialmente me afilié a un partido que luchaba, sobre todo, contra los nacionalismos y contra eso que llevábamos aquí hablando durante tantos años en Canarias, que es Coalición Canaria", comenta abiertamente.

     

    En una entrevista en exclusiva con el Diario de Avisos, Mariano Cejas reniega del partido que ayudó a fundar en Canarias: “Ese discurso de vamos a abrir ventanas y luego, cuando se abren, anunciar delante de la prensa expedientes de expulsión dice bastante de la catadura moral de algunos personajes”. Se refiere el ex coordinador regional a lo ocurrido con dos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de dos consejeros del Cabildo de Tenerife, sobre los que pesan expedientes de expulsión por haber desoído la orden de votarse a sí mismos para permitir que la alcaldía y la presidencia de la Corporación la ocupasen los candidatos de Coalición Canaria.

     

    Vidina Espino, secretaria regional de Comunicación y diputada por Gran Canaria (se presentó como candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma) arremetió fuertemente contra los dos concejales acusándolos de haber cometido un “tamayazo” y de haber actuado atendiendo a los negocios del secretario regional de Organización, Juan Amigó, que le ha interpuesto acciones judiciales.

     

    Ciudadanos le ha abierto diligencias informativas porque, como destaca Cejas, "el derecho al honor y a la intimidad son derechos constitucionales y nuestros estatutos dicen que uno de los motivos de expulsión de un afiliado es, precisamente, la vulneración de esos derechos".

     

    El excoordinador regional de Cs insiste en que el partido se presentó a las elecciones autonómicas de mayo con un mensaje “de regeneración”, de “abrir puertas y ventanas”, claramente contrario a las tres décadas de gobiernos locales de Coalición Canaria. De ahí que respalde a los concejales Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, así como a los consejeros insulares Enrique Arriaga y Conchi Rivero por haber apoyado sendos gobiernos del PSOE y entrar a formar parte de ellos.

    Comentarios (0)