PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

49.000 euros en ayudas para proyectos culturales

El Cabildo concede 49.000 euros en ayudas a asociaciones y colectivos culturales de la Isla

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, ha concedido ayudas con un importe total de 49.000 euros , dentro de la convocatoria pública de subvenciones genéricas en materia de cultura de 2017. Las ayudas han sido concedidas a una veintena de asociaciones y colectivos culturales de Fuerteventura.

 

Según Jiménez, “estas subvenciones son de gran relevancia para el desarrollo de determinados proyectos en toda la Isla, ya que repercuten en una parte importante de las iniciativas sociales relacionadas con la cultura que se hacen desde aquí, permitiendo el incremento de la creatividad y una mayor integración sociocultural”

 

El consejero estima que “aún disponiendo de un presupuesto modesto para poder ofrecer apoyo a los numerosos proyectos que nos piden ayuda, procuramos conformar un puzzle en el que no falte ninguna pieza, que ningún agente cultural majorero se quede fuera.

 

Las ayudas están destinadas a subvencionar gastos corrientes de organización, desarrollo y participación en eventos de carácter cultural y de formación artística. Se subvencionan además los gastos necesarios para el funcionamiento habitual de asociaciones y entidades cuyo objetivo principal está relacionado con este tipo de actividades.

 

Las actividades subvencionadas deberán realizarse en el plazo previsto, desde octubre de 2016 a septiembre de 2017.

Comentarios (0)