PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El drama de la migración y la historia de Canarias en el largometraje de Armando Ravelo

‘Érase una vez en Canarias’ llegará a los cines en 2023 y se proyectaba por primera vez en pase privado ayer martes en OCINE Premium 7 Palmas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El último filme de Armando Ravelo, Érase una vez en Canarias, se ha presentado en un pase exclusivo para las instituciones patrocinadoras, entidades colaboradoras y el equipo en OCINE Premium 7 Palmas (Gran Canaria) este martes 18 a las 19:00h. La proyección representa el pistoletazo de salida de su andadura por festivales, tanto nacionales como internacionales. El estreno comercial en salas de Canarias y la Península será en 2023.

     

    La película cuenta la historia de Nola, una joven senegalesa que llega en cayuco a las Islas en busca de su padre. En esta película, la realidad de la migración africana y la historia de Canarias se entremezclan para hacer reflexionar y sorprender al espectador. Según su director, "el drama humanitario del que es testigo las Islas con la llegada de migrantes por la ruta Atlántica, una de las más peligrosas del mundo, ameritaba una historia de ficción que traslade los números del noticiario a la realidad: personas con sueños, ilusiones, miedos y frustraciones que desean encontrar un lugar dónde realizarse al no poder hacerlo en su lugar de origen". Ravelo explica que con esta historia no solo se pretende suscitar un debate del papel de la sociedad canaria en este drama, sino también despertar nuestra memoria como pueblo migrante que fuimos y que aún somos.

     

    El elenco principal está compuesto por Diarra Diouf, protagonista de origen senegalés, y actores y actrices de la talla de Álex García, Kira Miró, Yanely Hernández, Kike Pérez, Thimbo Samb, Lili Quintana o Manolo Vieira. La película ha sido rodada mayoritariamente en Canarias, a excepción de Mbour (Senegal) donde el equipo canario se trasladó para realizar una parte del rodaje en colaboración con una productora y elenco local.

     

    En este pase de presentación se han dado cita diversos representantes políticos de las entidades públicas colaboradoras, como Román Rodríguez, Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Antonio Morales Méndez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, o Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. El filme ha contado con la financiación del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Radio Televisión Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar, la Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, al Ayuntamiento de Buenavista del Norte, al Ayuntamiento de El Rosario y al Ayuntamiento de La Orotava. La película ha contado con la participación de CREA SGR y Triodos Bank.

    Comentarios (0)