PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El FEM completa su cartel

Los marfileños Djarabikan y Spyrow, nuevas confirmaciones del Fuerteventura en Música de 2016

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El reggae de Spyrow y el balafón de Djarabikan son las nuevas incorporaciones del Festival Fuerteventura en Música 2016 (FEM), que se celebrará en la Playa de la Concha (El Cotillo – La Oliva) los días 1 y 2 de julio. Los dos artistas proceden de Costa de Marfil y han sido elegidos para realizar este próximo verano una gira por diversos festivales de música españoles, entre ellos el FEM, al proclamarse vencedores del Abiyán Vis a Vis.

 


Dj Arabikan está compuesto por tres balafonistas y dos percusionistas; reinterpretan de forma moderna el Balafón, un instrumento ancestral procedente de las tribus africanas dándole una sonoridad diferente y sorprendente. Raúl Rivero (director del festival) destaca de ellos que “exprimen al máximo el sonido que se le puede sacar a un instrumento. Han sabido unir tradición y sonidos actuales; si a esto incluimos que el balafón es patrimonio inmaterial de la humanidad, la apuesta es un acierto”.

 


Spyrow, un artista muy popular en Costa de Marfil, forma parte de la prolífica escena afro-reggae de este país. Fue galardonado en 2010 como Mejor Artista Reggae en el Summum (entrega de premios de los mejores artistas de Costa de Marfil del año), lo que demuestra su calidad artística. Spyrow encarna el futuro del reggae africano, su música es una mezcla de tonos del continente negro y del groove de la nueva ola jamaicana, aportando un toque de innegable frescura.

 

Estas dos incorporaciones corroboran el compromiso del FEM con el encuentro Vis a Vis, proyecto cultural de Casa África que este año ha celebrado su séptima edición en Costa de Marfil con la colaboración de la SGAE, la Embajada de España, el Ministerio de Cultura del país africano y MASA (Marché des Arts du Spectacle Africain). El proyecto persigue consolidar la presencia de la música africana en los escenarios españoles y apuesta además por encontrar talentos aún inéditos en España.

 


Dj Arabikan y Spyrow se unen a la banda mexicana Molotov, primer grupo confirmado para este año. La banda mexicana interpretará los míticos temas de su aclamado disco de debut Dónde jugarán las niñas para celebrar el 20º aniversario de su publicación. Un disco que les catapultó a la fama gracias a temas que se han convertido en clásicos del rock contemporáneo, como Gimme the power, Voto latino, Chinga tu madre o Puto. Su participación en el FEM2016 continúa con la línea de crecimiento que pretende seguir el festival en las futuras ediciones.

 


A lo largo de las próximas semanas se irán anunciando las nuevas incorporaciones al cartel artístico de la 13ª edición del FEM, que organiza el Cabildo de Fuerteventura.

 

 

Comentarios (0)