PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Español para extranjeros en Caleta de Fuste

 


El Curso impartido de forma gratuita en el Centro Cultural Caleta de Fuste, está destinado a toda la Comunidad de habla no hispana que quieran aprender o mejorar su castellano

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Cultura organiza un Curso de Castellano para Extranjeros a partir del próximo miércoles 9 de marzo, en horario de mañana los lunes y miércoles.

 

La inscripción al Curso es gratuita y podrá formalizarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, en la Tenencia de Alcaldía o en el propio Centro Cultural de Caleta de Fuste.

 

Las plazas son limitadas, formalizándose cada inscripción en orden riguroso de presentación de solicitudes. Se organizan dos grupos con un cupo máximo por grupo de 15 personas, en horario de 09:30 a 11:00 horas el primer grupo y de 11:30 a 13:00 horas el segundo grupo.

 

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años de edad, de origen extranjero, principalmente residentes en Caleta de Fuste o el Municipio de Antigua, que quieran aprender o perfeccionar su castellano.

 

La iniciativa de ofertar un Curso gratuito de castellano para Extranjeros, nace a propuesta de numerosos residentes de habla inglesa, alemana, francesa o italiana que quieren mejorar o iniciarse en el castellano, tanto hablado como escrito, explica la concejala de Cultura, Deborah Edgington.

 

Este Curso facilita la comunicación y por tanto la convivencia entre la comunidad residente de habla extranjera con aquellos vecinos para los que el castellano es su lengua materna, fomentando la interrelación y colaboración mutua en los numerosos actos y eventos que se organizan en Caleta de Fuste.

 

El Centro Cultural Caleta de Fuste reabrió sus puertas el pasado mes de marzo tras cuatro años cerrado al uso y disfrute de los vecinos de esta localidad, y añade Edgington, ahora retoma su actividad, ofreciendo todas las tardes servicios de prensa, préstamo de libros, espacio de ocio y juegos, así como la posibilidad de ser un lugar de encuentro y reunión para todos los usuarios.

Comentarios (0)