PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Festival de títeres en Pájara

El festival de títeres 'TitiriJandía' llenó de colorido y diversión las calles de Pájara, La Lajita y Morro Jable
 
Redacción NoticiasFuerteventura
                                                                                                                                 
 
El festival de títeres 'TitiriJandía' llenó de colorido y diversión para los más pequeños las calles de La Lajita, Pájara casco y Morro Jable. Los actos se celebraron desde el jueves, día 23, con la actuación de las compañías Vida de Alambre, TeatraPlus y Bolina y Bambo, que ofrecieron diferentes espectáculos ante un numeroso público, encandilando a niños y mayores. Este evento formó parte de la agenda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera.
 
Vecinos y turistas se acercaron para disfrutar de la aventura musical de un rebaño de ovejas con 'Cabaret Ovejuno', una parodia del Quijote con 'Quijotadas', y las aventuras de doña Paca y sus roedores con 'Bolina y Bambo'.
 
En Morro Jable, localidad en la que se representaron las tres obras, un pasacalles con títeres gigantes condujo al público hasta el lugar donde comenzaba la siguiente función, entre cada show.
 
Según Rosa Bella Cabrera, el festival 'TitiriJandía' persigue fomentar el interés tradicional, cultural y pedagógico del títere, con un espectáculo para todos los públicos.
 
Para la responsable de Cultura, “los títeres constituyen una herramienta educativa, que mantiene viva esta forma teatral tan entrañable, y que ha permanecido en nuestra cultura a lo largo de los tiempos. Un arte con alto contenido pedagógico, que promueve el aprendizaje de conocimientos y habilidades a partir de situaciones de interacción social, transmitiendo valores y principios entre el público”.

Comentarios (0)