Logo

La iglesia de Antigua acoge el Festival de Música Religiosa de Canarias

El XIII Festival de Música Religiosa de Canarias llega a Fuerteventura con un concierto de saxofón y guitarra

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El XIII Festival de Música Religiosa de Canarias llega a Fuerteventura este domingo, 11 de marzo, con el concierto 'Jesús Alegría de los Hombres', a cargo de los músicos Antonio G. Auyanet (saxofón) y Mario Rivero Falcón (guitarra). El evento tendrá lugar a las 19.00 horas, dentro de los actos que forman la Agenda Cultural del Cabildo, que coordina Juan Jiménez.

 

Antoio G. Auyanet y Mario Rivero presentaron su primer disco 'Tendencias' en la inauguración del XXI Festival Internacional de Canarias 'Jazz & más', unidos por un concepto estético común derivado de la formación clásica y moderna. Ambos músicos llevan más de veinte años impartiendo docencia a distintas generaciones de alumnos.

 

Los conciertos de este dúo se suceden unidos por el interés de hacer música creativa basada en la improvisación y la tradición escrita. Estas actuaciones tienen una excelente acogida por parte del público y promotores, lo que les lleva a actuar en distintos escenarios de Canarias.

 

La propuesta musical del dúo supone el respeto total por las obras de distintos autores, manteniendo su esencia, pero a la vez aplicando elementos de jazz y música contemporánea. El saxofón y la guitarra eléctrica sugieren texturas y posibilidades distintas a las aportadas por instrumentos más tradicionales, lo que posibilita una mayor comunicación y asimilación de ideas propuestas.

 

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com