PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las fiestas juradas de San Miguel de Interés Turístico Nacional

El Patronato de Turismo y la Asociación Cultural “Más ruines que Caín” inician los trámites para que el Ministerio de Turismo distinga las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, como de Interés Turístico Nacional

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Las fiestas juradas de San Miguel Arcángel que se celebran cada año en el municipio de Tuineje y en las que se conmemora la victoria de los majoreros sobre los corsarios ingleses en 1740, podrían ser declaradas como de Interés Turístico Nacional. Esto es al menos lo que pretenden desde el El Patronato de Turismo y la Asociación Cultural “Más ruines que Caín” (encargada cada año de la organización de las distintas representaciones), quienes han mantenido un encuentro de trabajo con el fin de iniciar los trámites para la declaración.
 

En el encuentro también se trató la posibilidad de planificar una mayor promoción y difusión, tanto nacional como internacional, de unas estas fiestas que cada año congregan a miles de personas.
  

Durante la reunión el Consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló que poder contar con esta distinción permitiría “una promoción nacional e internacional de esta efeméride y de la isla en su conjunto” y recordó que “estas ya han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico de Canarias”.
 

Acosta también ofreció a la asociación cultural la posibilidad de promocionar las Fiestas Juradas en la feria que El Corte Inglés realizará en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de mayo y a las que acudirá el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Comentarios (0)