PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Libreros y asociaciones ya pueden solicitar puesto en la Feria Insular del Libro

La XXVIII Feria insular del Libro se desarrollará en la plaza del Centenario del 4 al 7 de mayo

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para libreros y asociaciones interesadas en participar en la XXVIII Feria insular del Libro de Fuerteventura que se celebrará del 4 al 7 de mayo.

 

Los libreros y asociaciones interesadas en contar con un stand deberán contactar con la Consejería de Cultura del Cabildo majorero al teléfono 928 34 46 83 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 19 de abril.

 

La temática Literatura y Periodismo, dos disciplinas relacionadas entre sí y con la particularidad de que ambas utilizan la palabra como herramienta de expresión.

 

Periodismo y literatura han ido juntas desde el pasado. Daniel Defoe en su Diario del año de la peste (1722) construye un relato a partir de entrevistas a supervivientes, datos y encuestas reales a la epidemia de peste que asoló Londres en 1665. Los crímenes de la calle Morgue (1841) de E. Allan Poe es otro interesante ejemplo de la simbiosis entre periodismo y literatura.

 

El Centro Bibliotecario Insular, ubicado en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, acogerá durante la feria un amplio programa de actividades culturales, conciertos e interpretaciones teatrales, con cuentacuentos, encuentros con escritores, presentaciones de libros, talleres y actividades especialmente vinculados a la literatura.

 

La Feria del Libro de Fuerteventura se ha consolidado como un evento cultural ineludible en la agenda insular, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla, llevarán a cabo en el territorio insular una amplia programación cultural con la intención de promocionar el libro, como elemento mágico que revela nuevas experiencias proporcionando momentos de disfrute, fomentando a través de esta celebración el hábito a la lectura.

 

Comentarios (0)