PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los escolares visitan la Feria del Libro

En el marco de la Feria se desarrollan actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La XXVIII edición de la Feria Insular del Libro (Fuerteventura), que se celebra en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura hasta el próximo 7 de mayo, recibió la visita esta mañana de numerosos escolares de centros educativos de la isla.

 

Por ello, la organización de la feria preparó una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, con la intención de adentrarlos en el mundo de la lectura y el teatro. Así, a primera hora pudieron disfrutar, de la mano de la narradora Gema Gutiérrez, de la representación ‘Un mar de historias’.

 

Para poco después acceder a la sala sinfónica del Palacio de Congresos donde les esperaba la obra teatral ‘El príncipe Hamlet’, de William Shakespeare, e interpretada por la compañía Hoy Teatro. Además, durante toda la mañana los estudiantes pasearon por el recinto ocupado por las diferentes librerías y medios de comunicación, e incluso participaron en alguno de los programas de radio que se emitían desde la feria. Para esta tarde, a partir de las 17:00 horas, más contenido dedicado a los pequeños y pequeñas con el taller homenaje a Gloria Fuertes, ‘El abecedario de Don Hilario’, que será impartido por la ilustradora Carmen García Iglesias.

 

El evento se desarrollará en la carpa de los cuentos, y podrán asistir, gratuitamente, todos los niños y niñas, a partir de 5 años de edad. Destacar que esta actividad se repetirá el sábado a la misma hora, por lo que todo aquel que quiera participar aún está a tiempo de inscribirse en el Centro Bibliotecario Insular situado en el área de celebración de la feria.

 

A lo largo de la jornada de hoy viernes, todos los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los libros ‘Náufragos en su laberinto’, de Domingo Fuentes Curbelo (19:00 horas); y ‘Los cinco y yo’, de Antonio Orejudo (19:30 horas).

 

Además de la firma de ejemplares por parte de los dos autores nombrados anteriormente, a los que se sumará Inma Chacón y David Vicente Valentín. El día de hoy finalizará con ‘El escritor y tú’, que tendrá como ponente a Inma Chacón, y de maestro de ceremonias a David Vicente Valentín. Y despediremos esta jornada, sobre las 21:30 horas, con la actuación musical del grupo “la Familia Flotante”

 

Comentarios (0)