PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mejoras en las iglesias de Tefía y Tetir

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico da luz verde a obras de mejora en las iglesias de Tefía y Tetir 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, presidida por el consejero Juan Jiménez, ha informado favorablemente sobre las obras de mejora a acometer en las iglesias de las localidades de Tefía y Tetir, en el término municipal de Puerto del Rosario. Se trata de inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que las labores deben ser autorizadas por la Comisión, que ha validado los proyectos en una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, 11 de julio.

 

“En casa sesión de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, que se celebra aproximadamente cada tres meses. Procuramos gestionar todos los asuntos pendientes relativos a todos aquellos bienes de interés cultural que precisan de resolución en la Isla”, explica Jiménez.

 

Las actuaciones en los BIC de Tefía y Tetir se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y la Diócesis de Canarias para la conservación del patrimonio cultural de titularidad eclesiástica de la Isla con categoría BIC.

 

De este modo, se pondrá en marcha un proyecto de consolidación del chapitel y la cubierta de sacristía del templo de Tefía. Los miembros de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico han aprobado esta restauración, con la condición de que se sustituya la base de apoyo del remate de la cruz y se traten además otros elementos que se encuentran afectados por insectos xilófagos (que roen la madera).

 

Por su parte, se ha aprobado el proyecto de consolidación de elementos de la torre de la Iglesia de Tetir. El consejero de Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, recuerda que el pasado mes de marzo se culminó la restauración del cuadro de Ánimas de esta misma Iglesia, también dentro del convenio de colaboración de la Corporación insular con la Diócesis de Canarias.

 

“Con estas acciones abordamos diversos temas que mejorarán parte de nuestro patrimonio que, por alguna razón, está aquejado de algún tipo de desgaste”, añade Jiménez.

Comentarios (0)