PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

"No se trata de querer la Paz, se trata de crearla"

El manifiesto de una alumna del IES La Oliva fue el elegido para su lectura por el Día de La Paz y la no Violencia

Redacción Noticias Fuerteventura

Foto: IES La Oliva

 

Laura Odeth Viegas Alonso, alumna del IES La Oliva, ha sido la creador del manifiesto ganador de la Red de centros solidarios de Fuerteventura para conmemorar el Día de La Paz y la no Violencia.

 

El Manifiesto Por la Paz, titulado "No se trata de querer la Paz, se trata de crearla", fue leído en los centros educativos de Fuerteventura, con motivo del día de la paz. 

 

El manifiesto de Laura Odeth Viegas Alonso refleja su esperanza en "un mundo más humano, justo e igualitario, donde el odio, la ignorancia y la intolerancia no reinen como monarcas absolutos sobre el sentido común, la empatía, la democracia y los derechos humanos…", denuncia la violencia en sus múltiples manifestaciones, "violencia física, psicológica, sexual, económica, política, social, ambiental…", y propone una alternativa en un nuevo mundo de "respeto, tolerancia, libertad, justicia, verdad. Crearemos seres humanos".

 

Manifiesto por la paz

 

“No se trata de querer la Paz, se trata de crearla”

Hoy, 30 de enero, es el día escolar de la No Violencia y la Paz. Hoy, declaramos el deseo de un mundo más humano, justo e igualitario, donde el odio, la ignorancia y la intolerancia no reinen como monarcas absolutos sobre el sentido común, la empatía, la democracia y los derechos humanos…

Hemos padecido esta enfermedad durante mucho tiempo; ciegos de odio buscamos la superioridad por medio de la competencia, la violencia, y las armas; destruimos vidas, ideas, personas… Sin embargo, esta cultura no sólo se compone de armas y conflictos bélicos, la violencia consta de múltiples manifestaciones que se practican día a día: violencia física, psicológica, sexual, económica, política, social, ambiental…Esta cultura repulsiva, lo queramos o no, gobierna el planeta Tierra.

Propongo crear una nueva cultura mundial que destrone a la anterior, una por la que no suframos de nosotros mismos. Crearemos entendimiento, respeto, tolerancia, libertad, justicia, verdad. Crearemos seres humanos. Crearemos Paz.

Este día, cada persona tiene un voto, una semilla dentro de sí misma, un valor puro, puesto que no nacemos odiando a nadie. Propongo no sólo proclamar la vida de esta semilla, sino sembrarla en la tierra, regarla, cuidarla y recolectarla cada día como fruto de nuestro pensamiento y valor propio y colectivo.

La paz no es un ideal imaginario e inalcanzable. La paz es un hecho, una realidad escondida tras los muros de odio y violencia que el ser humano ha ido construyendo alrededor de sí mismo…

“Quiero LA PAZ, CREARÉ LA PAZ”

 

 "No se trata de querer la Paz, se trata de crearla

El manifiesto de una alumna del IES La Oliva fue el elegido para su lectura por el Día de La Paz y la no Violencia

Redacción Noticias Fuerteventura

Foto: IES La Oliva

Laura Odeth Viegas Alonso, alumna del IES La Oliva, ha sido la creador del manifiesto ganador de la Red de centros solidarios de Fuerteventura para conmemorar el Día de La Paz y la no Violencia.

El Manifiesto Por la Paz, titulado "No se trata de querer la Paz, se trata de crearla", fue leído en los centros educativos de Fuerteventura, con motivo del día de la paz. 

El manifiesto de Laura Odeth Viegas Alonso refleja su esperanza en "un mundo más humano, justo e igualitario, donde el odio, la ignorancia y la intolerancia no reinen como monarcas absolutos sobre el sentido común, la empatía, la democracia y los derechos humanos…", denuncia la violencia en sus múltiples manifestaciones, "violencia física, psicológica, sexual, económica, política, social, ambiental…", y propone una alternativa en un nuevo mundo de "respeto, tolerancia, libertad, justicia, verdad. Crearemos seres humanos".

Manifiesto por la paz

“No se trata de querer la Paz, se trata de crearla”

Por Laura Odeth Viegas, IES La Oliva (2º de Bachiller)

Hoy, 30 de enero, es el día escolar de la No Violencia y la Paz. Hoy, declaramos el deseo de un mundo más humano, justo e igualitario, donde el odio, la ignorancia y la intolerancia no reinen como monarcas absolutos sobre el sentido común, la empatía, la democracia y los derechos humanos…

Hemos padecido esta enfermedad durante mucho tiempo; ciegos de odio buscamos la superioridad por medio de la competencia, la violencia, y las armas; destruimos vidas, ideas, personas… Sin embargo, esta cultura no sólo se compone de armas y conflictos bélicos, la violencia consta de múltiples manifestaciones que se practican día a día: violencia física, psicológica, sexual, económica, política, social, ambiental…Esta cultura repulsiva, lo queramos o no, gobierna el planeta Tierra.

Propongo crear una nueva cultura mundial que destrone a la anterior, una por la que no suframos de nosotros mismos. Crearemos entendimiento, respeto, tolerancia, libertad, justicia, verdad. Crearemos seres humanos. Crearemos Paz.

Este día, cada persona tiene un voto, una semilla dentro de sí misma, un valor puro, puesto que no nacemos odiando a nadie. Propongo no sólo proclamar la vida de esta semilla, sino sembrarla en la tierra, regarla, cuidarla y recolectarla cada día como fruto de nuestro pensamiento y valor propio y colectivo.

La paz no es un ideal imaginario e inalcanzable. La paz es un hecho, una realidad escondida tras los muros de odio y violencia que el ser humano ha ido construyendo alrededor de sí mismo…

“Quiero LA PAZ, CREARÉ LA PAZ”

 

 

 

 

Comentarios (0)