PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

'Quantum Ensemble' en el Palacio de Congresos

Los destacados músicos canarios Gustavo Díaz-Jerez (piano); David Ballesteros (violín) y Cristo Barrios (clarinete) interpretarán el repertorio ‘Zingaro’ integrado por obras de Liszt, Brahms y Bartok  
 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Integrado por los prestigiosos músicos canarios Gustavo Díaz-Jerez, al piano; David Ballesteros al violín y Cristo Barrios al clarinete, Quantum Ensemble se desplazará este lunes, 30 de enero, a Fuerteventura en el marco de la gira programada por el 33 Festival de Música de Canarias. El grupo residente del Auditorio de Tenerife, que apuesta por una forma moderna de enfocar la interpretación de la música clásica, haciéndola más flexible y próxima, presenta al público un repertorio que, bajo el sugerente título de ‘Zíngaros’, incluye obras de Liszt, Bartok y Brahms.

 

Será en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, a las 20.30 horas, con un concierto en el que Quantum Ensemble pone fin a una gira por grandes escenarios de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. Para esta ocasión, el grupo cuenta con la colaboración de dos grandes músicos, el violonchelista Ángel Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, y la versátil intérprete de violín y viola Cecilia Bércovich, integrante del Trío Arbós.

 

Las entradas están disponibles en www.entradas.com al precio de 15 euros, así como en la taquilla del recinto y en la Tienda de Artesanía del Cabildo, institución que colabora con el 33FIMC. Como antesala del concierto, media hora antes de su inicio tendrá lugar una charla introductoria a cargo de la musicóloga y responsable del blog del 33 FIMC, Marina Hervás.

 

Este programa, ‘Zíngaros’, homenajea a grandes maestros de la música austro-húngara. Está integrado por ‘Rapsodia húngara no. 9, S. 379 ("El Carnaval de Pest")’, de Franz Liszt; ‘Contrastes Sz. 111, BB 116’, de Bela Bartok; y ‘Cuarteto con piano en sol menor, op. 25’, de Jonannes Brahms.

Quantum Ensemble es una formación flexible y colaborativa que cuenta como núcleo estable con tres músicos canarios con extensas y reputadas trayectorias a nivel nacional e internacional: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano).

 

El grupo apuesta por una forma moderna de enfocar la interpretación de la música clásica, más flexible, más próxima. Desde el rigor y el amor al repertorio tratan de acercar la música a un mayor espectro de público a través del descubrimiento de obras y un estilo más abierto en su puesta en escena. Sus programas, siempre creativos y sorprendentes, y se amplía en cada ocasión con músicos colaboradores y solistas de reconocido prestigio.

 

En los conciertos del grupo hay siempre un diálogo directo con el público para situar cada obra en su contexto, a través de las vivencias de los propios músicos. Además, en línea con el enfoque social y humano de Quantum Ensemble, se aprovechan las sinergias de estos músicos para realizar clases magistrales y talleres en los conservatorios y otras instituciones educativas, con especial dedicación a los colectivos más desfavorecidos.

 

Comentarios (0)