PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Albeau campeón de Slalom en Sotavento

El regatista francés, hace historia al lograr su decimosegundo título en catorce años sobre las aguas de Sotavento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El último día de carreras de slalom en el Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura PWA 2019 regaló al público asistente una de las jornadas más emocionantes de la competición cuando los tres favoritos por alzarse con el título se enfrentaron una vez más sobre las aguas de Sotavento.

     

    Con cielos despejados y vientos excelentes, el francés Antoine Albeau logró una vez más hacer historia al proclamarse campeón absoluto, y ya lleva doce títulos en catorce años, lo que le permite posiconarse como líder mundial de la clasificación y actual aspirante a renovar el título mundial.

     

    La batalla por el Campeonato se sucedió este año con tres protagonistas claros, Matteo Iachino, Pierre Mortefon y el propio Albeau, quienes desde el primer minuto de carrera se despegaron del resto de participantes y crearon en la práctica un campeonato alternativo en el que competían solos ellos tres. Detrás, a distancia, el resto de magníficos riders con actuaciones excelentes, pero alejadas de la velocidad y el nivel mostrado por este nuevo dream team forjado en Sotavento.

     

    A escala de windsurf, son el equivalente de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en el mundo del tenis; tal es su increíble dominio y consistencia sobre el agua. Entre los tres, alcanzaron el primer puesto en 26 de las 27 eliminatorias (96.3%) celebradas en Fuerteventura este año y ganaron 8 de las 9 rondas (88.89%). En la clasificación final, Julien Quentel fue el siguiente piloto que más se les acercó, quedando en cuarto lugar, pero a 29.6 puntos de Iachino.

     

    Así, la disciplina de slalom culmina en Fuerteventura este año con el francés Antoine Albeau como ganador indiscutible, su compatriota Pierre Mortefon en segundo lugar y con el italiano Matteo Iachino, otro fuera de serie, ocupando la tercera posición en el podio. Mortefon continúa como tercero en la clasificación general, mientras que Iachino sube del noveno al quinto puesto. Ambos pilotos volverán firmemente a la caza del título mundial de 2019 si mantienen resultados igual de sólidos en la próxima cita del Campeonato Mundial, en Dinamarca.

    Comentarios (0)