PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Con El Fula en la memoria en el Quemao Class de La Santa

Jonathan González y Amaury Laverne ganan el 'Quemao Class'

 

Redacción Noticias Fuerteventura

  

Después de varias semanas de espera, el 'IV Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard Quemao Class' celebrado en La Santa (Tinajo) el miércoles y jueves de esta semana no defraudó a nadie y en una segunda jornada de excelentes condiciones de viento y fuerza, los 16 mejores surferos y los 16 mejores bodyboarders nacionales e internacionales midieron sus fuerzas en el último día de campeonato.

 

Las mangas comenzaron fuertes, ante una gran asistencia de público tal como sucediera también en el primer día de competición, con unas condiciones muy favorables en la mañana en cuanto a dirección de la fuerza y vientos predominantes que permitían disfrutar de unos tubos realmente radicales.

 

En la modalidad de surf, el canario Jonathan González no dio tregua al resto de los competidores y como gran conocedor de la ola, demostró con sus maniobras espectaculares el alto nivel que posee, lo que le valió según los jueces para alzarse con la corona de campeón.

 

Según inoforma el Cabildo de Lanzarote, en el apartado de bodyboarders, la gran final estuvo muy competida aunque finalmente la experiencia y calidad del rider francés pero afincado en la isla de Gran Canaria, Amaury Laverne, hizo que tras unos tubos impresionantes y maniobras aéreas muy limpias se alzara con el titulo.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, estuvo presente en la entrega de trofeos de esta competición que demostró un año más por qué es uno de los eventos de Surf y Bodyboard más importantes que se celebran en Europa con la ola de El Quemao y los riders como verdaderos protagonistas.

 

David “El Fula” siempre presente

 

El 'IV Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard Quemao Class', que como siempre homenajeó la memoria de David Infante 'El Fula', surfista local fallecido en enero de 2009 cuando surfeaba la 'Ola del Quemao, ha contado con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Tinajo, entre otras entidades.

 

 

Comentarios (0)