PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Congelados Africamar revalida el título de campeón de Canarias

El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, revalida el título en la vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias Vela Latina

 

  

Redacción NoticiasFuerteventura

El Congelados Africamar, barquillo patroneado por Nete Armas, logró un segundo y un primer puesto en la última jornada de este sábado para revalidar el título en la vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina.

 

El viento sopló con menor intensidad, lo que posibilitó que vieran en la Bahía de Corralejo regatas más tácticas, en las que la regularidad del Congelados Africamar le permitió revalidar el mencionado título de campeón de Canarias de Vela Latina.

 

La intensidad del viento bajó con respecto a las dos primeras jornadas de competición, lo que obligaba a la embarcaciones a ser más tácticas a la hora de elegir la mejor zona del campo de regatas, en una jornada en la que estuvieron en el agua los 21 barquillos inscritos, destacando la participación del Breña Baja-Isla de La Palma, que no pudo competir en las dos primeros días.

 

El Fayna, patroneado por Gonzalo Morales, fue el que mejor leyó las condiciones de viento en la primera regata del día, montando en primer lugar cada una de las balizas del campo de regatas, mientras que el Congelados Africamar se hizo con la segunda posición, puesto que le valía para hacerse con el liderato momentáneo de la competición, seguido del Gran Vito, de Santiago Santander.

 

En la segunda regata, de nuevo el Fayna y el Congelados Africamar mantuvieron un mano a mano, siendo el barquillo patroneado por Nete Armas el que se llevaba el triunfo, con la tercera posición para el Biosfera Express La Graciosa, patroneado por Manri Rodríguez.

 

El Congelados Africamar protagonizó una gran remontada a lo largo de todo el fin de semana, después de sufrir en la tarde del jueves la rotura de la palanca que le obligaba a retirarse de la primera regata del Campeonato.

 

El barquillo patroneado por Nete Armas ha contado en esta ocasión con José Antonio Falero, Ramón Martín, Víctor Mederos y Javier Palomo, como tripulantes, un barco que revalida el título logrado el pasado año en la bahía de Arrecife, en Lanzarote.

 

El Fayna, patroneado por Gonzalo Morales, se hace con la segunda plaza del Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina, realizando una gran competición a lo largo de los tres días de regatas.

 

El podio se completa con la tercera posición del Biosfera Express La Graciosa, patroneado por Manri Rodríguez, Gran Vito de Santiago Santander alcanzó la cuarta plaza, empatado a puntos con el Grúas San Ginés-Helly Hansen y el Pescamar Titerroy.

 

 
 

Comentarios (0)