PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El español Gustavo Arrojo, en cuartos de final en la prueba Strapless

 

 La primera jornada de competición finaliza con la clasificación de ocho riders que continúan en la lucha por el podio

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El español y número diez en el ranking mundial en la modalidad de Kitesurf Strapless Freestyle, Gustavo Arrojo, ha conseguido clasificarse entre los ocho primeros para los cuartos de final de esta prueba que desde hoy, martes 1 de agosto, se celebra en aguas de Sotavento, al sur de Fuerteventura.

 

Durante la primera jornada de competición se disputaron tres rondas eliminatorias completas en las que se clasificaron un total de ocho riders de los diecinueve participantes. Entre los clasificados se encuentran quienes, de partida, llegan a Sotavento como favoritos, los caboverdianos Airton Cozzolino, Matchu López y el portugués Paulino Pereira. También pasaron a la siguiente ronda, el australiano Keahi De Aboitiz, el francés Camille Dellanoy, el italiano Sandro Pisu, el caboverdiano Mitu Monteira y el español Gustavo Arrojo.

 

Distinta suerte corrieron los otros dos representantes españoles, el canario José Déniz y el benjamín de la prueba, el valenciano Kiko Roig,  quienes tras superar la primera manga eliminatoria cayeron frente a sus rivales.

 

Este miércoles, 2 de agosto, continúa la acción en la Playa de Sotavento donde los ocho clasificados medirán sus fuerzas en el agua en la lucha por el ascenso al podio de la primera ronda eliminatoria de la prueba de Kitesurf Strapless Freestyle del Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura.

 

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)