PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El local Santana se pone en cabeza de la Half Marathon Des Sables

Tiene al peruano Remigio Huamán segundo a 15 segundos en la general

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El corredor que mejor se adaptó a las circunstancias de la carrera de ayer fue el Canario Andrés Santana. El atleta residente en Fuerteventura, tercero en la primera jornada, se convirtió en el protagonista de la segunda y se adjudicó la victoria de hoy gracias a un tiempo de 4:59:19.

     

    El corredor local, perteneciente al equipo Playitas, dominaba completamente la etapa de principio a fin, siempre perseguido muy de cerca por Remigio Huamán, un verdadero especialista en pruebas desérticas.

     

    El peruano entró en meta tan solo un par de minutos después tras tenerlo a la vista en todo el recorrido.

     

    El tercero en el podio masculino ha sido Chema Martínez, algo más rezagado, con un tiempo de 5:14:43 que complica mucho su pelea por el triunfo final.

     

    Así, la clasificación provisional a falta de la tercera y última etapa, está liderada por Andrés Santana seguido de Remigio Huamán: a ambos les separan tan solo 14 segundos en el ránking.

     

    En categoría femenina la italiana Alfonsina Peppa se está mostrando intratable y, tras ganar en la etapa inaugural, hoy ha hecho lo propio gracias a un tiempo de 6:47:38. La ventaja sobre su perseguidora, la francesa Nathalie Kirchner, hoy también segunda en meta, ya asciende a 18 minutos.

    Comentarios (0)