PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El reto es dar la vuelta a nado a Isla de Lobos

La Travesía a Nado de Isla de Lobos – Fuerteventura celebra su vigésimo aniversario dando la vuelta al Islote (18 Km.)

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

 

La Travesía a Nado Isla de Lobos - Isla de Fuerteventura celebra su vigésimo aniversario a lo grande, con el récord de inscripción que suponen los 300 participantes, y con novedosas e interesantes modalidades que han despertado una gran expectación entre el público y los inscritos, entre ellos campeonas de Europa como Arancha Aranega y Rebeca Santos, o el 16 veces medallista paralímpico Xavi Torres.

 

Este sábado día 13 de octubre se celebra por primera vez El Reto, en que 25 intrépidos nadadores y nadadoras darán la vuelta a nado a la Isla de Lobos, recorriendo la sorprendente distancia de 18 kilómetros de travesía, con salida y llegada desde Corralejo.

 

El domingo día 14 se celebrarán el resto de modalidades, incluyendo otra interesante novedad en la distancia tradicional de la prueba (3.400 metros entre Lobos y Corralejo), que este año será puntuable para la I Copa Canaria de Aguas Abiertas.

 

En la mañana de hoy presentaron esta XX Travesía Isla de Lobos - Isla de Fuerteventura el presidente de la Sociedad Deportiva y Cultural Club Deportivo Herbania, Sergio Melián, y en representación del Ayuntamiento de La Oliva, entidad colaboradora, el primer teniente de alcalde y alcalde accidental, Oliver González, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. Participan también en el evento el Cabildo de Fuerteventura y la Federación Canaria de Natación, además de numerosos patrocinadores.

 

"Hemos querido celebrar este aniversario con un fin de semana dedicado a disfrutar de la natación en el mar, con El Reto como gran novedad, y una distancia incluso superior a la Travesía de La Bocaina. Tendremos a 25 nadadores y nadadoras en la vuela a la Isla de Lobos, y a otros 90 que puntuarán dentro de la Copa de Canarias, lo que asegura un nivel competitivo muy elevado y, por supuesto, espectáculo".

 

Oliver González valoró "el indudable impacto a nivel de imagen y de prestigio para el municipio de La Oliva, y especialmente para la localidad turística de Corralejo, que supone la celebración de esta histórica prueba en nuestras aguas".

 

Gleiber Carreño añadió "el componente de promoción para al deporte en general, y para la natación en particular, que tiene esta travesía. Destacamos la segunda edición de la travesía popular dentro de la Bahía de Corralejo, que abre la puerta a las categorías de base y los aficionados que quieren iniciarse en la natación en aguas abiertas, y así sumarse a mayores distancias en el futuro".

 

Con su base en la Escuela Náutica de Corralejo, la Travesía Isla de Lobos – Fuerteventura contará una vez más con un amplio dispositivo logístico y de seguridad, con embarcaciones de apoyo, balizas, marcas visuales y avituallamientos.

 

Nadadores invitados

 

Las estrellas invitadas a esta vigésima edición de la Travesía serán nadadores de la talla de Xavi Torres, ganador de 5 oros entre un total de 16 medallas en los Juegos Paralímpicos, desde 1992 hasta 2008, y actualmente entrenador nacional y miembro del equipo olímpico español. Torres tomará parte en la distancia de 3.400 metros entre Lobos y Corralejo, una travesía que ya ha completado con anterioridad.

 

También estarán en El Reto y en la Travesía dos veteranas de renombre como Rebeca Santos, campeona de Europa de aguas abiertas de la categoría de +40 en 3.000 y 5.000 metros, y Arancha Aranega, campeona de Europa +60 de 5.000 metros y cuarta en los 3.000, logros conseguidos por ambas nadadoras en el Campeonato de Europa de Natación Máster celebrado este pasado mes de septiembre en Eslovenia.

 

Aranega se coronó también como tercera clasificada en el Campeonato del Mundo de 2017, y es, además, la única canaria que ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar, una gesta que ha logrado en tres ocasiones.

 

 

Comentarios (0)