PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Este domingo se celebra la Travesía a Nado de Isla de Lobos

La Travesía a Nado de Isla de Lobos incorpora por primera un recorrido popular este domingo 15 de octubre

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Este domingo día 15 de octubre se celebra en Corralejo uno de los eventos deportivos históricos del municipio de La Oliva. La 'XIX Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura', a punto de cumplir las dos décadas, incorpora por primera vez este año la celebración de una travesía popular abierta a todos los públicos. En la presentación de la prueba celebrada a mediodía de hoy en el Ayuntamiento de La Oliva, la organización del evento a cargo del CD Herbania explicó que la inscripción continúa abierta para la nueva distancia de 1,3 kilómetros de la Travesía Popular, mientras que en las otras dos distancias de 3,4 y 7 kilómetros, la inscripción se ha completado en el cupo establecido en 250 nadadores. "Esperamos en torno a 50 participantes en la Travesía Popular. Tendrá un recorrido habilitado en el interior de la Bahía de Corralejo para facilitar la participación a nadadores de todas las edades y aquellos menos experimentados.

 

Por otro lado, los 250 nadadores confirmados se reparten entre la tradicional Travesía de Ida entre Lobos y Corralejo, y un número más reducido de ellos que hará la Travesía de Ida y Vuelta, saliendo desde Corralejo, y que este año cumple su auarta edición", explicó el presidente del club, Sergio Melián. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, trasladó su invitación a "cualquier persona a sumarse a esta novedosa carrera popular, pues es apta para todos los niveles, y al público y al sector náutico a participar y disfrutar de esta prueba que a lo largo de los años se ha convertido en una seña de identidad del municipio". Asistió también a este acto el director deportivo del Club Deportivo Herbania, Eliezer Aguiar. La Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura está organizada por el Club Deportivo Herbania, contando como colaboradores principales con el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura, además de varias entidades privadas y también, como cada año, las embarcaciones y piraguas de los particulares que se implican en el traslado y en las labores de guiar a los nadadores durante la travesía.

 

Horarios: 11:00h. Salida IV Travesía Ida y Vuelta Isla de Lobos – Corralejo. 11:30h.Salida I Travesía Popular en la Bahía de Corralejo. 12:30h. Salida XIX Travesía Isla de Lobos. 12:15–12:50h. Llegada prevista de los primeros nadadores de las tres distancias. 13:45h. Acto de Clausura.

Comentarios (0)