PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Este sábado llega una nueva edición del Cross Pájara

Atletas de Fuerteventura y Lanzarote participan este sábado en el XIX Cross de Pájara

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

Los mejores atletas majoreros participarán este sábado, 18 de noviembre, en el XIX Cross de Pájara, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la Delegación Insular de Atletismo. Para el desarrollo de la prueba, la organización espera la participación de casi 400 corredores, entre los que también se encuentran atletas de los clubes Adal y Globara de Lanzarote.

 

La carrera transcurre por el circuito de La Finca de la Novia, en el barranco de Pájara, y es considerada una de las mejores pruebas de campo a través de Canarias. El concejal de Deportes, Manolo Alba, destaca la dureza de la prueba, que transcurre además en un entorno natural con gavias y palmeras, lo que añade espectacularidad al evento.

 

Se trata además de una prueba de referencia del campo a través canario, siendo el 'cross' más lóngevo del archipiélago. Desde el año 1996, el Cross de Pájara ha constituido una de las pruebas más importantes del circuito español, siendo un referente canario de esta modalidad, clasificándose como una de las 27 mejores de España

 

La participación es libre y gratuita, contando con importantes premios en metálico para los primeros clasificados de las pruebas absolutas masculina y femenina. El inicio de la carrera está previsto para las 12.00 horas, con los benjamines y alevines. La carrera finalizará a las 13.30 horas, aproximadamente, con la prueba reina tanto masculina como femenina y la entrega de trofeos por parte de autoridades municipales e insulares.

 

La Concejalía de Deportes informa además del establecimiento de guaguas con salidas desde diferentes puntos de la Isla, para facilitar el traslado al circuito de los atletas que deseen participar en el evento. Asimismo, Manolo Alba anima a todos los altetas de la Isla a participar en este evento deportivo de prestigio, “la prueba más lóngeva de campo a través de Canarias”.

Comentarios (0)