PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Gran fin de semana en los campeonatos de Canarias

Los deportistas majoreros brillan en su participación en los Campeonatos de Canarias de Bádminton, Gimnasia Rítmica y Judo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los deportistas majoreros que participaron el pasado fin de semana en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar consiguieron destacar en las modalidades de Bádminton, Gimnasia Rítmica y Judo. A nivel de selecciones infantiles de Bádminton, los jóvenes de Fuerteventura se proclamaron subcampeones, consiguiendo además la plata en dobles femenino sub15 con Noah Melián y Alejandra Rodríguez, y dobles masculino sub17 con Garoé Rodríguez y Daniel Cabrera.

     

    El bronce fue para los sub15 José García y Hugo Corsino, en dobles masculino, así como Elliot Domínguez y Carla Martín en dobles mixto sub17. El bronce fue asimismo para Naydelin Cáceres y Gisela Pérez, en dobles femenino sub17.

     

    A nivel individual, Elliot Domínguez lograba el bronce en sub17, además de ser seleccionado por la Federación Canaria para el Campeonato de España de esta modalidad, a celebrar en Madrid, del 24 al 27 de junio.

     

    En Judo, Jesús Castrejón conseguía el bronce en la categoría 60-66 kilogramos. Por su parte, la expedición majorera de gimnasia rítmica demostró también un destacado rendimiento general.

     

    La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organiza los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, a través de la Dirección General de Deportes.

     

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, han destacado el magnífico papel que desempeñaron los competidores majoreros, tanto a nivel individual como de selecciones insulares. Tanto Morales como Díaz señalan que, por encima de los éxitos, “lo más relevante es que las competiciones han servido para animar a los más jóvenes a continuar vinculados al deporte, como una parte muy importante de su formación”.

     

    Asimismo, Morales y Díaz extienden su felicitación a los clubes Tiguaneje de bádminton, Oltín de gimnasia rítmica y Herbania y Majocán de judo, por su implicación en las competiciones y el fomento de los valores deportivos que realizan entre la juventud majorera.

    Comentarios (0)