PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Importante triunfo del Herbania ante el sotavento

Partido de la jornada entre los dos primeros clasificados de la juvenil preferente, donde se preveía uno de los duelos más interesantes de la competición entre Sotavento y Herbania

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Encuentro de poder a poder entre los dos gallitos de la competición, en el que empezaría llevando las riendas en los primeros minutos del encuentro el Sotavento, superando en las primeras acciones al Herbania y vislumbrando un partido bastante complicado para los capitalinos.

 

Los pupilos de Nauzet Cruz comenzarían a avanzar yardas en el terreno de juego y acercarse tímidamente a la portería de Adrián antes del descanso e incluso dispusieron de tres ocasiones en la primera mitad que fueron desbaratadas por el meta local.

 

En el segundo acto, el Herbania se vio con todo de cara para adueñarse del balón y disponer de las mejores acciones del encuentro. Fruto de ello llegaría el primer gol, gracias a Lautaro que envía al fondo de las mallas un balón en profundidad, asistido por su compañero Julio.

 

Este gol no amilanó al Sotavento que se creció y arrinconó a los capitalinos en su propia área durante minutos, realizando ataques continuos que no encontraron rematador. El que perdona lo acaba pagando y nueve minutos más tarde del primer gol, sería Lautaro quien asista para que Julio haga el segundo en la cuenta herbanista y ponga tierra de por medio.

 

Mazazo para los sureños que no perdieron la cara al partido y seguían intentando reducir la ventaja en el marcador. En el minuto sesenta y nueve de partido se produciría la jugada polémica del encuentro, donde el defensor del Sotavento Seny después de estar tirado en el suelo se levanta y propina un puñetazo en la cara al portero visitante Álvaro. Minutos de confusión en el campo donde jugadores de uno y otro equipo tratan de separar y calmar los ánimos hasta que entra en escena el delegado del equipo local Alberto Hernández. Tras formarse una trifulca en el campo, tienen que entrar jugadores y entrenadores de ambos equipos y el delegado local Alberto Hernández se dirigió hacia el entrenador visitante Nauzet Cruz y con el puño cerrado le propinó un puñetazo en la cara. El colegiado del encuentro decide expulsar al delegado local y a parar el encuentro hasta la llegada de la fuerza pública, enviando a los dos equipos a vestuarios.

 

Tras la llegada de los efectivos de la fuerza pública se reanudaría el encuentro, veintiún minutos de juego quedaban por delante más el descuento. No habría mucho más que contar, hasta los últimos cinco minutos donde una internada de Camacho por banda derecha, asistiría a Saúl para que cerrara la cuenta del Herbania ante el Sotavento.

 

U.D. Sotavento (0): Adrián, Daniel (Jose, 64’), Seny, Jerobe, Aarón (Kilian, 88’), Raúl, Jose (Belal, 53’), David, Alejandro (Mamadou, 89’), Abraham y Roberto (Tomás, 64’).

 

C.D. Herbania (3): Álvaro, Camacho, Danny (Alexis, 89’), Manu, Edu, Javito, Julio, Ancor (José Luis, 88’), Lautaro, Saúl (Adán, 83’) y Cabas (Donnoban, 85’).

 

Goles: 0-1, 50’ Lautaro; 0-2, 54’ Julio; 0-3, 84’ Saúl.

 

Árbitro: Rodríguez Alonso de la delegación de Fuerteventura. Amonestó por los locales a Daniel y Alejandro, además del delegado Alberto Hernández. Por los visitantes amonestó a Javito, Camacho y Danny. Expulsó con roja directa a los locales Seny y al delegado Alberto Hernández.

 

Incidencias: Campo de Morro Jable en perfectas condiciones para la práctica deportiva. 50 espectadores presenciaron el encuentro. En el minuto 69 a raíz de la expulsión del jugador del Sotavento, se metieron en el campo jugadores, entrenadores y gente de la grada por lo que al peligrar la integridad de los jugadores se procedió a parar el encuentro hasta que llegara la fuerza pública.

 

 

 

Comentarios (0)