PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La SwimRun de Fuerteventura supera las expectativas

La prueba, celebrada por segundo año en Pájara contó con 80 participantes

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Swinrun Canarias

  

El municipio de Pájara volvió a entregarse al máximo con esta cita desarrollada este sábado coordinada por la concejalía de Deportes, y DG Eventos.

 

La SwimRun de Fuerteventura repitió éxito de organización en una disciplina en auge que en su segunda convocatoria como novedad con la modalidad individual.

 

La pareja formada por Juan Machín y Germán Alonso fue la más rápida en completar los 17.9 kilómetros de la distancia larga alternando tramos de carrera a pie por arena con segmentos de natación desde Costa Calma hasta las inmediaciones del Faro de Jandía. Invirtieron 2 horas, 16 minutos y 17 segundos frente a Iván Hernández y Chedey Roma (02:20:36); y José Luis Ramírez y Fernando Sosa (02:48:20).

 

En cuanto a las féminas Vanessa Socas y Lucía Jezikova acabaron primeras con 02:39:12 seguidas de Mariló García y Silvia Tovar (03:15:39). En categoría mixta subieron a lo más alto Yurena Castrillo y Alex Caballero (02:13:36), con Rosa Fontes, Gustavo Adolfo Villar, Jorge Santana y Ángela de Nicasio, segundos y terceros respectivamente.

 

En el apartado individual, Daniel Sánchez y Lara Melián también consiguieron el billete para el Mundial. Le secundaron en el podio Tomás Valentín Fernández y Cristian Collazo, así como María Tatiana Mujica.

 

Carrera corta

 

En  la carrera corta de 8.2 kilómetros que salía desde Mal Nombre ganó la pareja Gabriel Hernán y José Manuel Gordillo (01:11:03) seguidos de Iván Jesús Bethencourt y Ángel Alfaro; y Moisés Suárez y Jonatan Viejo.

 

La victoria en chicas fue para Laura Socas y Sherezade Sigut (01:24:08) por delante de Raquel Arévalo y Sonia María Álamo; Lucía y Domin Santana.

 

Asimismo, José Manuel Vázquez y Ana Belén Sendin revalidaron en mixta. Segundo puesto para Patricia Moreno y Samuel Pérez. Luis David Ferry venció en individual a Yeray Castro y Diego Sánchez, mientras que Doris Krimm lo hizo en solitario.

Comentarios (0)