PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Majoreros frente a 120 kms del desierto de Ica en Perú

El desierto de Ica será escenario, del 3 al 6 de diciembre, de la primera edición de la Half Marathon des Sables en el país andino

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Half Marathon des Sables  viene a ser una versión reducida de la emblemática Marathon des Sables, una competencia de 240 kilómetros y bajo temperaturas que rozan los 50 °C, que tiene lugar desde hace más de 30 años en el desierto del Sahara y que en 2017 pasó por Perú.

 

Así, la Media Maratón des Sables llega por primera vez a Sudamérica tras dos ediciones en Fuerteventura y consiste en cubrir una distancia de 120K en cuatro días, donde los corredores cargan con sus propios alimentos y equipos durante todo el trayecto.

 

Una competición diferente

 

La carrera contará con tres etapas señalizadas y un día de descanso en los que cada competidor tendrá que gestionar sus necesidades diarias de agua, de acuerdo con la distribución que se hará en cada una de las fases.

 

En esta edición, participarán 352 corredores de más de veinte nacionalidades, entre los que destacan figuras mediáticas del trail running mundial como Maigua Ojeda, Guillaume Gómez, Mariano Ontañón, entre otros.

 

La ruta exacta permanece en secreto hasta la entrega del libro de ruta y el mapa del curso, un día antes del inicio de la prueba.

 

Con el paso de los años, esta competencia de alto rendimiento y autosuficiencia se ha convertido en un importante desafío para deportistas de élite de todo el mundo, como el peruano Remigio Huamán, quien ha ganado en las dos ediciones de la Medio Maratón des Sables en Fuerteventura

 

Los majoreros en la élite mundial

 

Un grupo de deportistas majoreros, especializados en ultra trails se ha desplazado gracias al Team Las Playitas a la afamada prueba Peruana.  Los deportistas que representarán a la isla son Juan Pedro Pérez, Miguel Rodríguez,  José Manuel León y Cipriano Peña.

 

“Se trata de una carrera de autosuficiencia muy exigente en la que tienes que dosificar tu alimentación e hidratación; así como tener mucha cabeza y corazón para culminarla”, detalla Rodríguez, quien en la última edición de Fuerteventura quedó en el séptimo lugar.

 

El mítico Oasis de Huacachina

 

Huacachina está enclavado en un oasis en el desierto. Este pequeño pueblo está situado al oeste de la ciudad de Ica, ubicada a su vez en el sudoeste de Perú. En el centro del pueblo se encuentra la laguna de Huacachina, circundada por palmeras y con aguas de color verde que se cree que poseen propiedades terapéuticas. La ribera de la laguna está repleta de bares y discotecas. Los buggies transitan por las altas y onduladas dunas que rodean el pueblo.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)