PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Manuel Medina – Rubén Pérez ganaron la prueba y Javier Sosa – Kilian Camacho vencieron la II Copa Škoda Fabia

Brillante y espectacular fin de temporada para la Copa Škoda Fabia en Fuerteventura en donde se decidieron las plazas del podio final de la copa monomarca

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El II Rallysprint La Vega Nueva, acogió la última de las pruebas de la II Copa Škoda Fabia, en donde todos los puestos de la clasificación de la copa monomarca estaban por decidir, por lo que muchos de los equipos salieron a por todas.

 

Manuel Medina y Rubén Pérez fueron los claros dominadores de esta prueba, ya que ganaron cinco de las seis mangas de carrera, lo que les valió conseguir su primera victoria en la Copa Škoda Fabia.

 

La segunda posición fue para Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que merced a esta clasificación, la mejor del año, pudo mantener la segunda plaza del campeonato de manera muy inteligente.

 

El último escalón de podio, en la prueba majorera que cerraba esta temporada, fue para Saúl Guerra y Álvaro Fernández que conseguían aquí su mejor clasificación en la Copa Škoda Fabia, lograda en un brillante sprint final.

 

Sin duda uno de los equipos más espectaculares de esta prueba fueron Daniel Ascanio y Antonio Fajardo, que no se dejaron nada en el tintero, marcando muy buenos registros que les dejaban en la cuarta plaza a 2,3 segundos del podio.

 

Sosa y Camacho campeones

 

De una forma muy inteligente, Javier Sosa y Kilian Peñate se mostraron muy conservadores a sabiendas de que sólo les hacía falta estar por encima de la octava posición. Con muchos nervios, al final conseguía la quinta plaza de la general, con lo que se proclamaban vencedores de la II Copa Škoda Fabia, gracias a tres victorias, dos quintos y un sexto puesto.

 

Con muchos problemas en el trascurso de la prueba, Virginia de León logro terminar en la sexta posición de la general, y consiguió, junto a Omar Godinho ser la primera fémina clasificada en la final de la Copa Škoda Fabia, donde la competencia fue muy dura.

 

El último equipo que consiguió clasificar fue el de José Tabares y David Espinosa que, tras varias retiradas, se marcaron como meta llegar al final sin problemas a esta última cita del año. Merced a estos puntos para ellos fue la undécima plaza en la Copa Škoda Fabia.

 

Lamentablemente en esta cita majorera, el ímpetu de muchos de los equipos por hacerlo lo mejor posible, les dejaba fuera de carrera por diferentes motivos, como Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, Alfredo Guerra y Jorge Cedrés que marcaron los mejores tiempos en las dos mangas de entrenamientos. También se quedaban fuera; Agoney Díaz y Oliver Hernández, así como Ariel Quintana y David Álvarez. Y Belinda Sánchez y Rayco Santana, que sumaron aquí su primera retirada en la Copa Škoda Fabia.

Comentarios (0)