PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nadar y correr en Pájara

Celebrada con éxito la primera edición de la SwimRun Series Canarias en el municipio de Pájara

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La costa de Sotavento, en el municipio de Pájara, acogió este domingo, 8 de octubre, la SwimRun Series Canarias, un evento deportivo sin precedentes en el archipiélago, gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Manolo Alba, y la empresa DG Eventos. La prueba se disputó por parejas, combinando la natación en aguas abiertas y el trail running por arena, tierra y zona de piedras.

 

Un total de 22 parejas participaron en esta primera prueba de la 7up SwimRun Series Canarias, que resultó todo un éxito deportivo, además de una gran promoción para el municipio, gracias a las espectaculares imágenes del paso de los participantes por las playas de Jandía.

 

Según Manolo Alba, este evento supone “una gran oportunidad para demostrar una vez más que el municipio de Pájara reúne unos parajes y unas condiciones inigualables para celebrar todo tipo de pruebas deportivas, Eventos como este hablan por sí solos, demostrando el interés de los deportistas por competir aquí, en un municipio que apuesta además por el deporte”.

 

El evento contó con dos pruebas, una de 17,8 kilómetros, con salida en Costa Calma y llegada a escasos metros del Faro de Jandía; y otra corta de 7,9 kilómetros, con salida desde la zona de Mal Nombre y conclusión también en Jandía.

 

En el aspecto deportivo, la pareja formada por David Camejo y Kilian Campos se impuso en la categoría masculina de la distancia larga. Tras ellos llegaron Teófilo Sánchez y Jorge Arribas; y David Blas y Tomás Fernández, segundos y terceros, respectivamente.

 

En la categoría mixta de la distancia larga, el dúo formado por César Rivas y Raquel Aróstegui cruzaban el arco de meta de la SwimRun, imponiéndose a Lara Melián y Juan Hernández, y a la pareja formada por José y Cristina Gómez, que completaron los primeros puestos.

 

En la prueba corta, la victoria en categoría femenina fue para Claudia Rodríguez y Marta Ester, que adelantaron en meta a Yaiza Hernández y Silvia Rivas, y al dúo formado por Domin Santana y Lucía Santana.

 

En la categoría mixta de esta segunda distancia, la victoria fue para Ana Sendín y José Silvera, dejando en segundo lugar a José y Ana Pérez, y en tercera posición a Ángel Hernández e Isabel Gómez.

 

Por último, la categoría masculina de la distancia corta fue la más emocionante de las disputadas en la SwimRun Series en Fuerteventura. Las tres primeras parejas llegaron con apenas 50 segundos entre los ganadores y la pareja que cruzó la meta en tercera posición.

 

Los primeros clasificados fueron Roque Gil y Cipriano Peña, segundos Iván Betencourt y Ángel Alfaro; y terceros Juan del Pino y José Gordillo.

 

El evento finalizó con la entrega de premios. El concejal de Deportes, Manolo Alba, felicitó a todos los ganadores, destacando “su esfuerzo al participar en una prueba con unas condiciones tan duras y que se ha estrenado en Fuerteventura”.

 

La segunda cita de la 7up SwimRun Series Canarias tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Gran Canaria, en los municipios de Ingenio y Agüimes, con salida en la playa de El Burrero y llegada en Arinaga.

Comentarios (0)