PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Novotna es la campeona en Kitesurf

Paula Novotna, campeona de estilo libre femenino de kitesurf en el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Domingo, 21 de julio de 2019.- La número 9 de la clasificación mundial, la checa Paula Novotna, ha resultado ganadora de la modalidad femenina de estilo libre en el Campeonato Mundial de Kitesurf de Fuerteventura, al imponerse en una final trepidante a la actual número uno del mundo, la brasileña Mikaili Sol, que terminó tercera.

     

    Pippa van Iersel, tercera del mundo, quedó segunda en la competición majorera, puntuable para la clasificación general mundial al tratarse de un campeonato oficial de la Global Kitesport Asociation (GKA). La segunda del mundo y su principal rival, la brasileña Bruna Kajiya, terminó cuarta.

     

    Mikaili Sol no tuvo su mejor día este domingo en las playas de Sotavento. Aunque ganó la manga que le correspondía en la primera ronda con un ligero destello de lo que es capaz de hacer, en absoluto pudo hablarse de una actuación completa. De siete maniobras bordó tres, lo que le valió para sumar puntos, pero falló en sus otros cuatro intentos.

     

    Recuperó con una actuación magistral en la ronda de semifinales en la que obtuvo la puntuación más alta del campeonato, 27.9 puntos, y de paso regaló un espectáculo único al público asistente con sus maniobras.

     

    Sol parecía directa a obtener un nuevo título con el que apuntalar su liderazgo en la clasificación mundial de la GKA. Sin embargo, falló en la gran final frente a Novotna por una gran diferencia, con 9.67 puntos frente a los 27.13 de la checa.

     

    No hay muchas competidoras en esta disciplina que tengan la esperanza de igualar la capacidad técnica de la brasileña, pero en el Campeonato Mundial de Fuerteventura 2019, Novotna y Van Iersel fueron finalmente mucho más consistentes.

     

    Mario a semifinales

     

    Carlos Mario, por su parte, lideró desde el inicio la última manga de la tercera ronda masculina. Aunque al inicio parecía que se estaba reteniendo un poco, tal vez guardando sus trucos más arriesgados para las semifinales, despertó con un doble 'ataque cardiaco' seguido de otras dos maniobras sin perder el ritmo.

     

    Sobre las olas de Sotavento, el brasileño parecía una fuerza más de la naturaleza. Siguió con un BS315 para asegurar su posición en las semifinales, aunque Nico Delmas, su rival en la manga, tuvo también un día estelar en el agua y terminó segundo con lo que se clasifica igualmente para la siguiente ronda.

     

    La previsión de la organización del Campeonato es que este lunes se celebre las esperadas semifinales y la final de estilo libre masculino.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario