PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pájara destina 100.000 euros a apoyar el deporte base del municipio

 

El Ayuntamiento abre el plazo para que colectivos, clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro pueden solicitar las subvenciones

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de Pájara destina un total de 100.000 euros a apoyar el deporte base y aficionado del municipio, a través de subvenciones dirigidas a colectivos, clubes y asociaciones sin ánimo de lucro que participan en competiciones deportivas, federadas o no, de nivel no profesional. Los interesados tienen un plazo de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente de su publicación, hoy, viernes, 30 de diciembre, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas..

 

En el municipio de Pájara existen alrededor de 15 clubes deportivos sin ánimo de lucro, que imparten disciplinas tan diferentes como fútbol, balonmano, artes marciales, lucha canaria o deportes náuticos, entre otros.

 

Las subvenciones cubrirán gastos relacionados con el desarrollo de la actividad objeto de la solicitud, así como los derivados de la organización, desarrollo y participación en eventos deportivos y competiciones; los gastos producidos por el funcionamiento habitual de los colectivos y clubes, y otros gastos asociados al ejercicio de la actividad.

 

“En Pájara la actividad deportiva está muy arraigada, por lo que queremos ayudar a directivos, entrenadores y deportistas a asumir estos gastos, derivados de la propia actividad, y fomentar así el deporte base y aficionado en el municipio”, explica el concejal de Deportes, Manolo Alba.

 

Comentarios (0)