PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Surf sin barreras en Fuerteventura

 

 

 

Este sábado arranca un campamento de surf para personas con discapacidad visual, sensorial, intelectual, autismo o parálisis cerebral de mano de la asociación Play and Train

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Que todos, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar sobre una tabla de la magia de las olas. Esa es la meta que persiguen los Campamentos de Surf Adaptado que arrancarán hoy en Fuerteventura, de la mano de Play and Train. 

 

En este proyecto, liderado por esta empresa social española en colaboración con la entidad portuguesa Surf Club de Viana y la italiana Happy Wheels, se desarrollarán 4 campamentos para personas con discapacidad, tres de los cuales tendrán lugar en Fuerteventura.

 

El programa lo completan además otras actividades, todas con un objetivo común: “mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes con discapacidad en aspectos tanto físicos como psicológicos”. 

 

Play and Train ha sido un referente en la práctica deportiva del surf adaptado desde que comenzara a realizar campamentos y jornadas en 2010. Ahora, lidera por primera vez un proyecto europeo, que además de los campamentos incluye la celebración del primer Seminario Europeo de Surf Adaptado, que tendrá lugar el próximo octubre en Fuerteventura y contará con la presencia de destacados deportistas. 

 

A lo largo de los 6 días que dura cada campamento, los participantes disfrutarán cada mañana de sesiones de entrenamiento. Tras desarrollar sus habilidades y aprender nuevas técnicas en el agua, por las tardes asistirán a talleres educativos y de sensibilización, con temáticas tan diversas como la nutrición, la seguridad en el deporte, la sostenibilidad o las políticas sobre discapacidad de la Unión Europea. 

 

De este modo, se impulsa el “desarrollo de cualidades físicas, emocionales, sociales y morales a través de talleres que promueven la cooperación, la participación y el aprendizaje activo”, explican desde la organización, “todo el mundo tiene los mismos derechos surcando una ola”.

 

Con este proyecto, Play and Train y sus socios Surf Club de Viana y Happy Wheels buscan no solo la creación de hábitos de vida saludables para estos jóvenes, sino también transmitirles “valores”, que gocen de “inclusión” y “reconocimiento social” y que “mejoren su autoestima”. Y es que, como apuntan desde esta entidad con sede en Barcelona y Fuerteventura, “en el agua todo el mundo es igual; todo el mundo tiene los mismos derechos surcando una ola”. 

 

De otro lado, a través de los campamentos y la realización del Seminario, en el que se compartirán conocimientos y experiencias, Play and Train aspira a “construir los cimientos de una metodología de surf adaptado”. 

 

Con los campamentos, se logra una “progresión en la metodología, centrándonos en las diferentes capacidades y el desarrollo de un material adaptado específico”, apuntan. “Posicionar las islas como destino para el turismo accesible activo” Los objetivos de Play and Train atañen también a Fuerteventura y a Canarias. 

 

Comentarios (0)