PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

XX Cross de Pájara

Veinte años siendo referente del cross en Canarias 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

A menos de una semana de la disputa de la vigésima edición de la prueba por excelencia del campo a través canario, el Cross de Pájara, los preparativos van a buen ritmo así como las inscripciones, confirmadas ya la presencia de los equipos conejeros ADAL, Globara, Jabalina y Lanzatletas, y de los clubes de Fuerteventura Herbania, Trotadunas, EAMj-Playas de Jandía, Avutarda-Maxiroga, Breñamén Las Playitas, Maxoatlhón Corralejo, FuerteTrail, Calima,…

 

El Cross de Pájara, una de las mejores pruebas de campo a través de Canarias, tendrá lugar el próximo sábado, 17 de noviembre, en un recorrido que transcurre por un circuito habilitado al efecto en el barranco de Pájara, en el lugar conocido como La Finca de la Novia. Aunque no se trata de un trazado excesivamente duro, la belleza y colorido del paisaje entre gavias, palmeras,…harán más llevadero el esfuerzo a realizar por los más de quinientos participantes que se esperan en la villa del centro-sur de la Maxorata.

 

La carrera que comenzó allá por el mes de enero de 1996, y que durante algunos años estuvo entre las mejores del circuito español, vuelve con renovadas ilusiones y voluntad de ser, otra vez, el referente canario del campo a través.

La prueba, que tiene previsto comenzar sobre las doce horas con la carrera de benjamines, concluirá cerca de las 14:00 horas con las prueba reina masculina, está abierta a cualquier participante, sin distinción de sexo, edad, con o sin licencia federativa,… La participación es libre y gratuita, y cuentas con importantes premios en metálico para los primeros clasificados de las pruebas absolutas masculina y femenina.

 

Con vistas a mejorar el espectáculo y la competición, la Organización aclara lo siguiente sobre las carreras absolutas masculinas y femeninas:

 

* Las cadetes femeninas (04-05) podrán escoger entre correr su distancia (2800 m.) o participar en la carrera absoluta con opciones a los premios absolutos, sobre una distancia de 4.200 metros y renuncian a su categoría.

 

* Los juveniles masculinos (02-03) podrán escoger entre correr su distancia (5.600 m.) o participar en la carrera larga, pero sólo podrán tener opción a los premios absolutos, y renuncian a su categoría.

 

El horario es orientativo, puede comenzar más tarde, y las categorías saldrán juntas o separadas en función de las inscripciones.

 

Comentarios (0)