PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Yusra Mardini, la nadadora siria que participó en Río 2016 como refugiada, se entrena en Fuerteventura

La joven deportista salvó a dieciséis personas cuando viajaban en una embarcación de Turquía a Grecia y meses después participó en las olimpiadas

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La historia de Yusra Mardini dio el pasado mes de agosto, durante su participación en los juegos de Río, la vuelta al mundo. Su afán de superación conquistó a todos, y ahora la joven continúa entrenándose para Tokio 2020, y lo hace en la isla de Fuerteventura. Así lo ha confirmado su representante después de conocerse que la trayectoria de la joven será llevada al cine.

 

Yusra Mardini se marchó de Siria en 2015 huyendo de la guerra y en pleno viaje por el Mar Egeo se rompió el motor de la embarcación en la que viajaba. De las 20 personas a bordo, sólo tres sabían nadar: Yursa, su hermana y otra mujer, quienes durante más de tres horas empujaron la embarcación hasta alcanzar tierra en la isla griega de Lesbos.

 

Tras su llegada a Europa Mardini consiguió refugio en Alemania. Allí comenzó a entrenar y se clasificó para los juegos olímpicos de Río 2016, participando en el equipo de refugiados.

 

Desde entonces se ha convertido en embajadora de refugiados en el mundo, reuniéndose con personalidades internacionales como el expresidente estadounidense Barack Obama y el papa Francisco.

 

 

 

Comentarios (0)