Logo

Literatura para una moción de censura en el Cabildo

 

La situación de las últimas semanas en el Cabildo de Fuerteventura ha llevado a que se multiplique la habitual rumorología sobre posibles mociones de censura, extensibles también a varios ayuntamientos. Lo más reciente viene desde fuentes irradiadas del PP, que  apuntan conversaciones con el PSOE, Podemos, NC y AMF para descabalgar a CC de la presidencia del Cabildo.

 

El acuerdo conllevaría la presidencia de la Institución Insular para Blas Acosta y la vicepresidencia para Águeda Montelongo, que de esta forma, y vía PSOE, recupera el diálogo con sus ‘compañeros’ del PP. O también puede ocurrir que no hagan falta Claudio Gutiérrez y Francisco Artiles si la suma viene vía "Podemos +PPM". 

 

Se confía en contar con el apoyo de dos de los tres consejeros de Podemos, cuyo grupo también está fraccionado. En caso contrario sería imprescindible convencer al PPM de Domingo González Arroyo para llegar hasta los 12 votos, gestionando entonces la abstención al menos de dos consejeros de Podemos para que CC quede en minoría.

 

Los 23 consejeros integrantes del Pleno del Cabildo se distribuyeron en las elecciones de 2015 de la siguiente manera: CC (9), PSOE (5), PP (3), Podemos (3), PPM (3) y NC (1). El pacto CC-PSOE garantizó 14 votos al grupo de gobierno, aunque el mínimo para la mayoría absoluta es de 12.

 

Pero para que las elucubraciones se materialicen el problema reside precisamente en la falta de unidad de la oposición.

 

Podemos, tras el fracaso de intento de expulsión de Silvia Peixoto protagonizado por Andrés Briansó, mantiene diferencias internas que se antojan insalvables. El PP lo mismo. El enfrentamiento de Águeda Montelongo con Claudio Gutiérrez y Francisco Artiles ya no es noticia.

 

Pero es que además Montelongo ha centrado buena parte de las últimas críticas en la figura de Blas Acosta, el que se especula que sería nuevo presidente con su apoyo. En diversas ocasiones la consejera del PP ha llegado a amagar con denunciar el uso privativo de vehículos del Cabildo por parte de la Vicepresidencia y hasta la gestión en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com