PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

13.500 placas solares en dos Parques Fotovoltaico en Llanos Pelaos

El BOC publica sendas solicitudes de autorización administrativa para declarar de utilidad pública dichos parques en Antigua

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Más de 13.500 placas solares serán parte de dos nuevos proyectos de Parques Fotovoltaicos que se están promoviendo en la Zona de Llanos Pelaos en Antigua. El proyecto con un presupuesto de más de cuatro millones y medio de euros viene a seguir dando forma a un nuevo modelo de negocio que se desarrolla con cada vez mas fuerza en la isla de Fuerteventura.

 

Las solicitudes son para el Parque Fotovoltaico Llanos Pelaos 1, con 4.450 módulos fotovoltaicos y un coste de un millón seiscientos mil euros, y para el Parque Fotovoltaico Llanos Pelaos 2 que está presupuestado en tres millones cuarenta y cinco mil.

 

El Parque Fotovoltaico Llanos Pelaos 1 será de un Megavatio y el equipamiento además de las 4540 unidades fotovoltaicas cuenta con una unidad de Centro de Transformación, una Línea subterránea de 200 metro, una unidad de Centro de protección y medida, una Línea subterránea de evacuación de 2.120 metros, un centro de entrega y el punto de conexión con la línea.

  

El Parque Fotovoltaico Llanos Pelaos 2 será de dos Megavatios y el equipamiento además de las 9080 unidades fotovoltaicas cuenta con una unidad de Centro de Transformación, una Línea subterránea de 200 metro, una unidad de Centro de protección y medida, una Línea subterránea de evacuación de 2.120 metros, un centro de entrega y el punto de conexión con la línea.

 

Crecimiento exponencial del nuevo modelo

 

“En los próximos dos años, hasta 2020, en el sector fotovoltaico español se prevé un rápido crecimiento de las inversiones, que alcanzarán entre los 4.000 y 5.000 millones de euros”, según datos presentados el pasado noviembre  por José Donoso, Director General de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) durante su comparecencia ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado enfocada a explicar los retos presentes y futuros de la industria fotovoltaica.

 

Donoso destaca que, a “partir de 2020, el escenario más probable es que las inversiones en el sector en nuestro país se establezcan en un nivel de entre 1.000 y 2.000 millones de euros anuales, lo que pone de manifiesto la capacidad de la tecnología fotovoltaica de crear oportunidades de negocio, además de dar respuesta al desafío del cambio climático”.

 

Además, a nivel internacional, “el desarrollo de la fotovoltaica supone la definición de un mercado en constante crecimiento con un valor estimado de 100.000 millones de euros anuales, que puede alcanzar los 400.000 millones de euros anuales en 2030. Para consolidar esta tendencia positiva, es imprescindible que los países y las empresas sigan invirtiendo en I+D”.

 

Comentarios (0)