18 años por intento de asesinato

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_03_1lajas.jpg

El fiscal pide 18 años de cárcel para el hombre que trató de matar a su pareja en la parada de guaguas de Puerto Lajas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La fiscal de violencia de género mantuvo ayer su petición de 18 años de prisión ante la Audiencia de Las Palmas para un hombre que quebrantó la orden de alejamiento de su ex pareja e intentó asesinarla delante de su hija y una amiga.

 

No recuerdo bien lo que pasó”. La víctima, Rita N. A. señaló que ella no apreció en modo alguno que el procesado estuviera bebido cuando llegó a la parada donde esperaba con su hija la guagua escolar para pedirle que retirara la denuncia por quebrantamiento de condena que le había interpuesto y sobre la que se iba a celebrar un juicio el día que sucedieron los hechos.

 

Según su ex pareja, el acusado estaba “nervioso y discutieron, y cuando iba a llamar desde su móvil a la Policía, se lo quitó, lo tiró al suelo, empezó a darle patadas y a apuñalarla con el cuchillo, agresión que no cesó hasta que llegó otro hombre que se bajó de un coche y le salvó la vida, ya que recibió seis puñaladas, una de ellas en la yugular.

 

La menor, que ahora tiene 11 años, relató que el acusado le dijo que cuando acabara con su madre iba a empezar con ella y que vio cómo pegaba y acuchillaba a su madre. Por su parte, el hombre que impidió que Borja matara a su ex pareja señaló que al acercarse a él le esgrimió el cuchillo y también temió por su vida. La fiscal solicita 18 años de prisión para el acusado, por entender que ha cometido un delito de tentativa de asesinato, dos de lesiones, uno de ellos ello en el ámbito familiar; uno de quebrantamiento de condena y una falta de amenazas.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.