PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

26.662 placas solares en la Cuesta de Perico

Industria informa de un nuevo parque Fotovoltaico en la Quebrada del Mojeque, Puerto del Rosario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La empresa Enel Green Power España, S.L. promueve la instalación del Parque Fotovoltaico Quebrada del Mojeque de 8,979 MW en el término municipal de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura. Estará situado entre la Cuesta de Perico y el barranco de la Herradura

     

    Para esta instalación se utilizarán 26.622 unidades de módulos fotovoltaicos marca Longi Solar además de 3 unidades Inversores, 3 unidades de centro de transformación, la infraestructura necesaria para el almacenamiento energético con 4 módulos de baterías, 4 unidades de inversores y 2 transformadores.

     

    Todo ello lleva aparejado una infraestructura externa que consta de 3 líneas subterráneas de evacuación, una subestación elevadora y el punto de conexión a la futura subestación Puerto del Rosario de 66kV de REE.

      

    El presupuesto total de la instalación es de 10 millones de euros. Hay que recordar que Canarias es en la actualidad un referente de integración de las renovables a nivel europeo.

     

    La lucha contra el cambio climático se ha convertido en un reto particularmente relevante para los territorios insulares del continente y este archipiélago ocupa un lugar destacado entre aquellas regiones de la UE que afrontan la descarbonización de la economía con soluciones tecnológicas limpias y de vanguardia.

    Comentarios (2)