PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

66 personas obtienen el certificado en tecnologías avanzados

Esta oferta formativa ha estado financiada por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, y se desarrolló en los  meses de verano 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Sesenta y seis personas han obtenido certificación en Microsoft Word Specialist, Excel Specialist, Programming in HTML5 with JavaScript and CC3 y Java SE 8 Fundamentals-Programmer tras realizar unos cursos programados en Fuerteventura Summer Tech Camp 2017, desarrollados entre julio y octubre en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Esta oferta formativa ha estado financiada por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), y se desarrolló entre julio y las primeras semanas de este mes de octubre.

 

Al acto de entrega de certificados asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, el consejero insular de Empleo e Innovación Tecnológica, Rafael Páez, y el gerente del Parque Tecnológico, Eduardo Pereira.

 

"Este Campus de Verano Tecnológico suma lo que será un centro de formación permanente, con la incorporación el año pasado del Ciclo de Renovables a raíz de un convenio suscrito con la Consejería de Educación del Gobierno de Canairas, con el objetivo de impulsar la emprendimiento y diversificar la economía de la Isla", manifestó Marcial Morales. "Queremos que haya gente formada en la Isla en tecnologías avanzadas para que las empresas que se vayan incorporando al Parque Tecnológico cuenten con esta gente formada en Fuerteventura", añadió.

 

Manuel Miranda manifestó que "el Gobierno de Canarias hace una apuesta por este Parque Tecnológico y este es un evento de formación tecnológica que viene muy bien para la población de Fuerteventura y la demanda laboral que se necesita".

 

Por su parte, Rafael Páez aseguró que "estos certificados permiten tener en el currículum unas garantías de contratación".

 

Esta oferta formativa es la primera vez que se ofrece fuera de Madrid y Barcelona y tuvo como objetivo acreditar a nivel internacional a especialistas tecnológicos, mejorar la preparación en el ámbito académico y empresarial, obtener la certificación Microsoft u Oracle.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)