PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aena bajará la tarifa de pasajero en Canarias

Se trata de ayudar a los destinos afectados por la quiebra de Thomas Cook

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Aena exonerará la tarifa de pasajero a todas las aerolíneas que operan en Canarias y Baleares, los destinos más afectados por la reducción de actividad tras la quiebra del Grupo Thomas Cook, y programen asientos ofertados adicionales a los previstos al 31 de agosto de 2019 en vuelos internacionales que operen en esta temporada de invierno, entre el próximo 27 de octubre y el 28 de marzo de 2020.

     

    Además, Enaire aplicará una reducción de las tarifas de ruta a partir del 1 de enero de 2020, que contribuirá a la captación de nuevas operadoras.

      

    La exoneración de la tasa del pasajero supondrá una reducción del 38% respecto a la tarifa total de aterrizaje y despegue (coste de escala), mientras que la rebaja de la tasa de navegación será de más del 12%.

     

    La medida, de carácter extraordinario, se implantará en los aeropuertos de las islas Canarias y Baleares durante la temporada de invierno 2019-2020 para rutas comerciales internacionales.

     

    Aena destaca que el incentivo contribuirá a fomentar el tráfico adicional que las compañías aéreas pudieran añadir al inicialmente programado para la próxima temporada de invierno que abarca del 27 de octubre de 2019 al 28 de marzo de 2020.

    Comentarios (0)