PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Alba Álvarez ya está con su padre

La menor que desaparecía con su madre la pasada semana ya se encuentra con su progenitor

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La menor, residente en Fuerteventura, que desaparecía con su madre la pasada semana en un extraño caso ya se encuentra con su padre. Es lo que se desprende de una fotografía que el padre cuelga en las redes sociales donde acompaña el siguiente texto, “ En el coche del Consejero de Interior de la Embajada española, volviendo a casa!! Por fin acabó la pesadilla!!”

 

La redacción de NoticiasFuerteventura.com ha intentado ponerse en contacto tanto con el padre como con el portavoz de la familia, el hermano de la mujer desaparecida, residente en Palma del Río, pero no ha hecho declaraciones hasta la fecha.

 

De la información con la que cuenta este medio, se desprende que la niña viajó con su madre a un país extranjero ocultando a su familia sus verdaderas intenciones, las posteriores denuncias por desaparición hicieron que la madre se pusiera en contacto por SMS y a partir de ahí actuaron tanto la familia como las fuerzas de seguridad y la embajada española del país en cuestión que a esta hora sigue siendo una incógnita.

 

Desaparición de Alba y su madre

 

Hay que recordar que la pasada semana,  a las 13.35 del día cinco de este mes, se le pierde la pista a Ana María Linares y a su hija Alba Álvarez en Madrid. Es en este momento que hablaron con la madre de la primera y al parecer Ana entraba en un curso de maquillaje en la capital de España, a su vez promete a su madre llamarla cuando salga del curso.

 

La tardanza en la posterior llamada hace que los familiares comiencen a preocuparse y el hermano de Ana llama a la academia donde en teoría se realizaban los cursos de maquillaje. Estos les afirman que en aquellos momentos no se estaba produciendo ningún curso de este tipo.

 

“Mi hermana no es de este tipo de comportamientos, no es normal, nos tememos que alguien la ha embaucado”, nos comenta Pablo Linares, que es la persona de la familia que hace de contacto con los medios de comunicación.

 

Acto seguido llaman a la jefa de Ana María en una conocida perfumería de Caleta de Fuste, en Fuerteventura, para preguntar por el curso y el viaje de su hermana a Madrid y a París (este último, Ana les había contado que era un regalo por promoción de ventas), y la dueña les dice que su hermana no había viajado a ningún curso, “la señora nos dice que ella había pedido el finiquito porque tenía a su padre enfermo”, afirmaba Pablo.

 

En ese momento se encienden todas las alarmas y a través de unas fotos que Ana había mandado por washap localizan el hotel donde en teoría se hospedaba Ana en Madrid. Cuando llaman a recepción “y no sin mucho suplicar, por que no quería darnos el dato por la ley de protección de datos, nos dicen que no se ha alojado en ese establecimiento”.

 

En ese momento la familia pone la correspondiente denuncia en el cuartel de la guardia civil en Palma del Rio, en Córdoba, localidad de la que son naturales.

 

Reciente separación

 

La pareja de Ana, que vive en Fuerteventura y de la que lleva unos meses separada también había interpuesto una denuncia por la desaparición de su hija, ya que es una menor.

 

Un SMS esperanzador

 

Hace unos días fuentes cercanas a la Familia de Ana María Linares adelantaban  a Noticias Fuerteventura la puesta en contacto de Ana María Linares, de 43 años, y su hija, de 6 años, ambas, residentes en Fuerteventura, que  habían desaparecido desde el pasado 6 de septiembre, cuando se suponía que habían tomado un vuelo desde la isla hasta Madrid.

 

Su hermano afirmaba en aquel momento  que estaban tratando de confirmar que el SMS es correcto y “que se tiene una localización de ambas aunque no es precisa. Iremos informando de la evolución del estado y localización de mi hermana y mi sobrina. Gracias a todos por vuestro apoyo en la difusión de su desaparición. Esta difusión ha generado la suficiente fuerza como para que mi hermana finalmente se pusiera en contacto. Gracias de nuevo a todos”, concluye.

 

Comentarios (0)