Alerta por oleaje

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_01_001-cotillo.jpgCanarias se encuentra en situación de alerta por oleaje que en la costa oeste de la isla está dejando olas de hasta 6 metros de altura 

Redacción Noticias Fuerteventura

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja para las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y el norte de Gran Canaria y Tenerife, por fenómenos costeros, una situación que ha llevado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a decretar la situación de alerta en el mar. 

 

Las predicciones apuntan a que las rachas de viento pueden alcanzar entre los 30 y 50 kilómetros por hora, mientras que las olas pueden alcanzar entre los 4 y los 6 metros de altura, con especial incidencia en el archipiélago Chinijo, y en la costa Oeste de Fuerteventura. 

 

El azote del temporal se está dejando notar con especial incidencia en lugares como El Cotillo, donde las olas rompen con fuerza, y donde hay que extremar las precauciones de cara a la pleamar, que está prevista para las cinco y media de la tarde. 

 

Las conexiones marítimas con Lanzarote no se están viendo afectadas por este fenómeno.  

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.