PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Unas 400 personas se manifiestan en Ajuy contra las investigaciones de Tierras Raras

Los participantes en la protesta se organizaban como una cadena humana sobre la arena de la playa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Onda Fuerteventura

     

    Una simbólica cadena humana de entre 300 y 400 personas, según fuentes municipales, 600 según los organizadores, se realizaba sobre la arena negra de la conocida playa de Ajuy en protesta de las posibles prospecciones de tierras raras en la zona.

     

    Los manifestantes organizaban una serie de charlas que daban el profesor del IES Gran Tarajal Juan Miguel Torres y el profesor de la escuela de turismo de Lanzarote Pedro Hernández, en las que acusaban a los solicitantes de las cuadrículas de prospección, la empresa Tenáridos S.L. y al gobierno de Canarias de querer convertir a Fuerteventura en una zona minera.

     

    Además también intervenían representantes políticos de casi todos los partidos. Natalia Santana de Nueva Canarias, Dunia Álvaro por el Partido Popular, Lola García presidenta del Cabildo por Coalición Canaria y Alejandro Jorge, alcalde de Pájara por el Partido Socialista, explicaban su postura ante un grupo de interesados oyentes.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Los organizadores planteaban un modelo de alegaciones genérico a la única concesión publicada en el BOE en la zona de Puerto del Rosario, pero que todo apunta habrán dos zonas más, una en las inmediaciones del pueblo de Ajuy hasta el barranco de Ugán, ya en zona del ministerio de defensa y otra en el municipio de La Oliva.

     

    Una nutrida representación de la clase política majorera se daba cita en las inmediaciones de la playa de Ajuy en lo que se antoja una nueva línea de batalla política que marcará la legislatura.

    Comentarios (3)