PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Amador arranca ‘En Marcha’, su nuevo partido

El que fuera Alcalde de La Oliva emula a Emmanuel Macron y se pone ‘En Marcha’ 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    ‘En Marcha’ ya es una realidad política en Fuerteventura. Tal y como adelantó en primicia ‘Noticias de Fuerteventura’ el pasado 19 de enero, el actual concejal de La Oliva ha formalizado ya el registro oficial de su nuevo partido político. Por ahora sólo figura el propio Pedro Amador como presidente del partido, aunque su ámbito territorial es autonómico.

     

    Emulando al movimiento ‘En Marcha’ que en Francia lidera Emmanuel Macron, Pedro Amador ha recurrido a la misma denominación para esta nueva formación política que, aunque pretende tener su centro de actividad en Corralejo, sin embargo ha registrado su sede administrativa en Puerto del Rosario.

     

    Su gran reto será optar a la alcaldía de La Oliva, para lo que ya ha perfilado incluso la plancha electoral, aunque no descarta presentar listas o alcanzar alianzas con otras plataformas en el Cabildo y Parlamento.

     

    Pedro Amador fue alcalde de La Oliva desde enero de 2016 a mayo de 2017 en sustitución de Domingo González Arroyo. Tras varias décadas trabajando como persona de confianza de Domingo González Arroyo para diversas empresas de participación pública, como ‘Urbanizadora Corralejo-Playa SA’ y ‘Suministros de Aguas de La Oliva’, Pedro Amador dio el salto a la primera línea de la política municipal al concurrir en las elecciones de mayo de 2015 como número dos del Partido Progresista Majorero, bajo el liderazgo del ‘Marqués de las Dunas’.

     

    La inhabilitación judicial de González Arroyo en 2015 hizo que Pedro Amador le sustituyera como alcalde. El enfrentamiento entre ambos comenzó a fraguarse a partir de entonces, y acabó desembocando en la expulsión de Pedro Amador de las filas del PPM.

     

    Eso sí: nunca llegó a renunciar al acta y se ha mantenido en el Pleno como concejal no adscrito. Para el PPM desde ese momento Amador es un tránsfuga por no devolver al acta.

     

    Pedro Amador cuenta con décadas de trabajo en la administración de ‘Urbanizadora Corralejo-Playa SA’, la empresa participada por el Ayuntamiento de La Oliva encargada de gestionar las obras de urbanización (calles, aceras, asfaltado, iluminación, canalizaciones…) en buena parte del casco de Corralejo.

    Comentarios (1)