PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ani Oramas reclama un Gobierno “fuerte y reivindicativo”

Ana Oramas, Lola García y Mario Cabrera exponen en la Cámara de Comercio su compromiso en la defensa de las pymes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La defensa de un Gobierno de Canarias “fuerte, reivindicativo y nada dócil para defender las reivindicaciones de las pymes canarias y el desarrollo de las islas” fue una de las claves de la reunión que la diputada nacional de Coalición Canaria, Ana Oramas, acompañada de los candidatos de AM-CC al Parlamento, al Cabildo y a los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Antigua, Mario Cabrera, Lola García, Manuel Miranda y Manuel Hernández, mantuvieron hoy en la Cámara de Comercio de Fuertventura para exponer su programa de trabajo.

     

    Oramas hizo hincapié en que Pedro Sánchez propone, entre otras cuestiones, que el impuesto de sucesiones en Canarias "pase a ser del 15% vulnerando el REF” y en que Podemos plantea un impuesto a los pisos vacíos “que tienen los ciudadanos y que adquirieron con mucho trabajo”.

     

    También se dirigió a los votantes de Ciudadanos para advertirles de que “votar a Ciudadanos es votar a Podemos y PSOE”. Por lo que, insistió, la única alternativa es Fernando Clavijo y Coalición Canaria.

     

    En esta línea pidió el apoyo para gobernar de forma coordinada en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias al objeto de que Fuerteventura y Puerto del Rosario “estén en primera línea regional de desarrollo, de empleo y siendo un modelo en materia energética y renovables y creando puestos de trabajo en esas áreas”.

     

    Ana Oramas hizo alusión a su toma de posesión ayer como diputada en el Congreso de los Diputados y se comprometió a exigir al nuevo gobierno “que lo que ya está en los presupuestos prorrogados se transfiera de forma inmediata a Canarias y que esa nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre el convenio de carreteras vuelva a Canarias. Y, sobre todo, esas nuevas competencias que tiene el Estatuto de Autonomía tan importantes para Fuerteventura “como la competencia en materia de Costas, competencia en materia del mar, en materia del entorno medioambiental, los Puntos de Inspección Fronteriza, etc”.

     

    La candidata al Cabildo, Lola García, puso de manifiesto la importancia de que exista una coordinación entre todas las administraciones para atender lo que demanda la ciudadanía: “el trabajo, la vivienda, infraestructuras sociosanitarias, más especialistas, infraestructuras deportivas”.

     

    En este sentido, también destacó la relevancia del trabajo de las dos diputadas canarias porque “vamos a pelear para traer a Fuerteventura esos dineros tan necesarios para cumplir con esas promesas que le hemos hecho a la ciudadanía majorera”.

     

    El candidato al Parlamentode Canarias, Mario Cabrera, reivindicó el apoyo del sector empresarial para que el Gobierno de Canarias “no sea un gobierno dócil. Sino reivindicativo y peleón, porque es mucho lo que tenemos que defender y es mucho lo que estamos perdiendo” con los gobiernos del PP y PSOE “cuando los canarios no hemos sido necesarios numéricamente en el Congreso”.

     

    Aseveró que Canarias necesita un gobierno que “no agache la cabeza como lo puede hacer un PSOE ante las directrices que van a mandar en un partido piramidal”.

    Comentarios (0)