PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Áreas de entreno para perros de caza

 

El campo del Llano de Caima será el primero de los campos de adiestramiento en abrir sus puertas

 

 

Este sábado día 5 de Marzo se inaugurará  el campo de adiestramiento permantente para perros de casa del llano de Caima, situado en las proximidades de Parque Holandés en La Oliva.

Este campo de adiestramiento será el primero de las tres áreas que el Cabildo tiene previsto habilitar en la Isla para facilitar a los cazadores el entrenamiento de sus perros durante todo el año.

 

Los otros dos campos de entrenamiento se encuentran a la espera de completar la tramitación y estarán situados en los municipios de Antigua y  Pájara.

El adiestramiento de los perros se podrá realizar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos estando permitido dos perros por cazador, estos deben estar debidamente vacunados e identificados con microchip.

Los cazadores deberán además respetar los límites del campo de adiestramiento, estando  prohibida en todo momento la caza de cualquier especie silvestre.

 

Con la creación de estas áreas los cazadores pueden ejercitar a sus perros para que no se encuentren inactivos durante los períodos de caza restringida y permanecerán abiertos hasta el domingo anterior a la fecha de apertura de la época de caza que viene determinada por la Orden de Veda del año 2016. 

 

Los cazadores interesados  pueden consultar toda la información referida a este nuevo   campo de adiestramiento permanente a través del Departamento de Caza del Cabildo de Fuerteventura

 

 

Comentarios (1)