PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Armas prueba el muelle capitalino para un fast-ferry de pasaje y mercancías a Gran Canaria

Una nueva línea de Puerto del Rosario al Puerto de La Luz en un fast-ferry de pasajeros y mercancías

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tal y como anunciara la directora general de Transportes del Gobierno de CanariasMaría Fernández hace unas semanas, la compañía Armas redirige hacia Puerto del Rosario el transporte de mercancías tras quitar entre semana la operativa desde el puerto de Morro Jable.

     

    En la jornada de ayer se podía ver al nuevo barco de Arma, un fast Ferry tipo Ro Ro, de tráfico de pasajeros y mercancías que hará, todo parece indicar, una ruta diaria entre el puerto capitalino y el Puerto de La Luz en Gran Canaria.

     

    Armas pretendía con la visita del buque “probar la rampa del muelle capitalino a marea llena, para descartar cualquier problema operativo”.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    De esta forma se confirma la información que daban los ejecutivos de Armas en una reunión mantenida en el Cabildo de Fuerteventura entre la presidenta insular, el alcalde de Pájara y el propio Gobierno de Canarias para pedir explicaciones sobre la pérdida de operatividad de la compañía en Fuerteventura.

     

    En dicha reunión, los representantes de Armas, el director comercial corporativo Óscar Martínez, y el director de relaciones institucionales de la compañía, Paulino Rivero, daban las explicaciones pertinentes a los representantes públicos, preocupados por la perdida de capacidad operativa de la isla.

     

    El Villa de Agaete es un Fast-Ferry tipo Ro Ro (mercancías y pasajeros) de 96 metros de eslora, 26 de manga y un calado de 4 metros, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos. La velocidad de navegación del barco es de 38 nudos.

    Comentarios (4)