PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

FUDENAS 2016

Cerca de 2.500 personas participan en esta carrera en bicicleta de montaña, en la que deberán enlazar los 150 km que separan el norte del sur de la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura


A primera hora de esta mañana, la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva, quedaba invadida por centenares de ciclistas. Un año más la prueba cívico- militar FUDENAS 2016 congregaba a decenas de personas procedentes de toda Canarias, la península y el extranjero. Según la organización, estaban inscritos 2.682 ciclistas pero finalmente han participado unos 2.500.

 

Representes institucionales acudían al acto que comenzaba con el tradicional corte de cinta de la décima edición de FUDENAS. Seguidamente tenía lugar a las 09.00 horas, la salida de la modalidad de carrera, con uno 900 inscritos. Acto seguido, a las 09.15 horas era el turno para la modalidad de ruta con más de 1.500 inscritos. Ambas tenían su punto de salida en las instalaciones recreativas del Aqua Water Ocio Park, en Corralejo.

 

La modalidad de Carrera, homologada por la Federación Canaria de Ciclismo y que cuenta con árbitros de la misma, se realiza en un solo día. La entrega de los premios se llevará a cabo este sábado a partir de las 17.15 horas en la línea de la meta en Morro Jable. La modalidad de Ruta, se realiza en dos días. El primer día se finaliza en Antigua, donde se establece un Campamento Central.

 

El recorrido, de poco más de 150 Km. de distancia, recorre la isla de Fuerteventura de Norte a Sur; con un 90 % del itinerario a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes, playas infinitas, etc…

 

FudeNaS es una carrera en bicicleta de montaña organizada por el club deportivo Soria 9 y el Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9, y que además cuenta con la colaboración de diversas instituciones estatales y locales, así como de diversas empresas públicas y privadas.

Comentarios (0)